Mariachis intercambian canciones por ayuda a víctimas del terremoto en México

Decenas de mariachis entonaron famosas canciones en favor de los afectados por los terremotos. Decenas de mariachis entonaron famosas canciones en favor de los afectados por los terremotos.

Decenas de mariachis entonaron famosas canciones en favor de los afectados por los terremotos. Twitter

Mariachis de la icónica Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, se organizaron intercambiar canciones por ayuda para los miles de víctimas que dejaron los terremotos del 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país.

Los músicos tocaron y cantaron, con sus sombreros y vistosos trajes típicos, canciones tan famosas como ‘Cielito Lindo’, mientras ciudadanos recibían los víveres que la gente iba donando.

Se recolectó agua embotellada , comida enlatada, medicinas y material de curación para repartirlas en los estados afectados por los sismos.

La Plaza Garibaldi está ubicada en el centro de Ciudad de México y también es ‘casa’ de grupos norteños y tríos románticos; es un atractivo turístico donde se puede encontrar comida típica de Jalisco, el estado cuna del mariachi.

"Todo comenzó como una plática, vimos que había quien intercambiaba bolsas, cortes de cabello y otras cosas por víveres y dijimos: 'bueno, por qué no cambiar canciones", dijo José Gabriel Guzmán según publicó el diario Excelsior.

En distintas zonas de la Ciudad de México, rescatistas aún trabajan por encontrar gente viva bajo los escombros; otras miles de personas buscan refugio luego de perder sus casas y muchas se refugian en tiendas de campaña, autos o albergues.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios