Memorial Hospital mantendrá algunos servicios después del cierre

Fachada del Memorial Hospital of Rhode Island. Fachada del Memorial Hospital of Rhode Island.

Fachada del Memorial Hospital of Rhode Island. Memorial Hospital of Rhode Island

Los dueños del Memorial Hospital, en Pawtucket, han anunciado un plan para continuar ofreciendo algunos servicios médicos después de se produzca el cierre de la institución. 

Dadas las pérdidas financieras en las que incurrió el hospital, además de la tendencia creciente de la atención ambulatoria, primaria y preventiva, fueron algunos de los factores que llevaron a tomar esta decisión, debido a que se necesiten menos camas de hospital para satisfacer las necesidades del paciente, como lo indica un comunicado oficial de la entidad. 

Sin embargo WJAR-TV informó que Care New England ha asegurado que las dependencias de cuidado familiar y atención primaria, permanecerán abiertas a largo plazo.

Care New England se hizo cargo del hospital que luchaba por seguir funcionando, este sistema de salud con sede en Providence había estado trabajando para vender el hospital a Prime HealthCare, que posee un hospital en Woonsocket, pero las negociaciones se vinieron abajo, informó la agencia de noticias AP. 

Por su parte el Departamento de Salud de RI celebrará una reunión el lunes 27 de noviembre, para escuchar lo que la comunidad tiene que decir sobre la solicitud de la Care New England de cerrar el Departamento de Emergencias en el Memorial Hospital.

"El objetivo de la reunión será permitir que el público brinde información sobre los posibles efectos del cierre en la comunidad. Los funcionarios de RIDOH en la reunión no podrán responder preguntas", dijo el Departamento de Salud a GoLocalProv News.

La reunión se llevará a cabo en Lyman B. Goff Middle School de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en 974 Newport Avenue, Pawtucket, Rhode Island.

¿Por qué el cierre?

Según la entidad, Care New England invirtió más de $100 millones de dólares en la institución pero la gran mayoría de la comunidad atendida por Memorial está buscando su cuidado como paciente interno en otro lugar.

Memorial Hospital cuenta con 298 habitaciones, donde diariamente pueden llegar a atenderse solo 20 pacientes, excepto en obstetricia y psiquiatría. Es decir que el 82% de los pacientes del área no necesitan la atención hospitalaria que ofrece Memorial Hospital, y la entidad ya no resiste los cargos de seguir trabajando con un volumen tan bajo de pacientes para mantener el nivel y calidad del lugar. 

A pesar de las circunstancias, Care New England se comprometió a través del mismo comunicado a servir a los pacientes y a satisfacer las necesidades desde Blackstone Valley. 

En cuanto a su compromiso con los empleados y sus pensiones Care New England aseguró que proporcionaráasistencia para encontrar oportunidades dentro de la entidad para los desempleados por este cambio en el servicio y buscará proteger el futuro de unos 8,000 empleados en toda la red y preservar el acceso a la atención para ellos en el Valle de Blackstone.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios