Obama y su promesa para Filadelfia

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE

Filadelfia es una de las tres ciudades de un total de 5 áreas que fueron seleccionadas como Zonas de Promesa, una iniciativa federal que busca la revitalización acelerada en áreas determinadas.

Filadelfia es una de las tres ciudades de un total de 5 áreas que fueron seleccionadas como Zonas de Promesa, una iniciativa federal que busca la revitalización acelerada en áreas determinadas.

La Zona de Promesa es una iniciativa de la Casa Blanca con apoyo de agencias federales que incluyen el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Educación y el Departamento de Justicia.

"El haber sido elegidos como Zona de Promesa es un paso importante en el proceso de transformación de los vecindarios que se encuentran en extrema pobreza, alta criminalidad, alta desocupación, bajos logro educativos y bajo índice de empleo", dijo el alcalde Michael Nutter. "Ser una Zona de Promesa permitirá a la ciudad realinear los recursos y aplicar para nuevos fondos federales, construyendo sobre esfuerzos que ya se llevan a cabo. Y quiero agradecer al presidente Obama y su administración por la oportunidad que nos brindará".

La Zona de Promesa ofrece una serie de herramientas para ayudar a los líderes locales a acelerar los esfuerzos de revitalización de sus comunidades, la Oficina de Empoderamiento Comunitario del Alcalde será la agencia que liderará el proceso de la Zona de Promesa.

La Zona de Promesa elegida en Filadelfia es de casi dos millas cuadradas en el oeste y cuenta con 35,315 residentes. Se ubica al borde del río Schuylkill al este, la avenida Girard al norte, la calle 48th al oeste y la calle Sansom al sur.

Esta iniciativa espera generar más empleos en la zona, incrementar la actividad económica, mejorar las oportunidades educativas, reducer la violencia y mejorar la inversión en el área.

La propuesta permitirá obtener fondos por $575 millones y anticipa una inversión futura pública y privada de $250 millones.

La Casa Blanca designará 20 Zonas de Promesa en el país para finales del 2016.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios