Policía de Providence cuenta con sistema de información en línea para delitos no violentos

Departamento de Policía de Providence evoluciona con novedoso sistema de informes en línea. Departamento de Policía de Providence evoluciona con novedoso sistema de informes en línea.

Departamento de Policía de Providence evoluciona con novedoso sistema de informes en línea. INSTAGRAM emergency_vehicle_pics

El Departamento de Policía de Providence puso al servicio de la ciudadanía un nuevo sistema de información policial en línea.

Es un novedoso sistema de informes para ayudar a las víctimas de delitos no violentos, en donde no hay sospechosos conocidos y no hay evidencia física en el lugar. 

Esto incluye llamadas telefónicas por acoso, pérdida de propiedad, robos y vandalismo, entre otros crímenes, informó WPRI. 

El sistema de informes está administrado por la compañía de datos LexisNexis, con el cual se pretende mejorar el tiempo de respuesta de los oficiales pasando de un 10 a un 30% con la generación de informes precisos y proporcionando acceso en línea a los ciudadanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sargento de la Policía, James Mellor, dijo que el sistema mejora las cosas tanto para los investigadores, como para el público, haciendo que las investigaciones delictivas sean más eficientes y permitiendo que reportar delitos sea conveniente también para los residentes, informó la agencia de noticias AP. 

Según el uniformado el sistema es fácil de usar, e indicó que los residentes pueden imprimir un informe desde su hogar.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios