Policía arresta a tres hombres luego de discurso de líder supremacista blanco en Florida

Ellos son los tres sujetos arrestados sospechosos de disparar a un grupo de personas luego de la conferencia de Richard Spencer en la Universidad de Florida. Ellos son los tres sujetos arrestados sospechosos de disparar a un grupo de personas luego de la conferencia de  Richard Spencer en la Universidad de Florida.

Ellos son los tres sujetos arrestados sospechosos de disparar a un grupo de personas luego de la conferencia de Richard Spencer en la Universidad de Florida. Gainesville Police Department

La Policía de Gainesville, en Florida, arrestó a tres hombres, unas 20 millas al norte de la ciudad, al ser sospechosos de un tiroteo luego del discurso de Richard Spencer.

Tyler Tenbrink de 28 años, procedente de Richmond en Texas; William Fears de 30 años y Colton Fears de 28, procecentes de Passadena en Texas, se encuentran en la cárcel del condado de Alachua acusados de intento de homicidio.  Una investigación reveló que discutieron con un grupo de personas, hecho que se volvió violento y con disparos.

Al menos dos de los tres sujetos han mostrado conexiones con grupos extremistas, informó el Policía a través de un comunicado. 

Tenbrink es un delincuente convicto y enfrenta cargos adicionales por posesión de un arma de fuego, siendo un delincuente convicto.

Según revela el informe policial un Jeep color plata se detuvo para discutir con un grupo de manifestantes que estaba cerca de la parada del autobús, y comenzaron las amenazas, ofreciendo saludos nazis y gritos sobre Hitler al grupo.

Durante el altercado, Tenbrink mostró una pistola mientras que los hermanos Fears lo alentaron a disparar a los presentes.

Tenbrink hizo un solo disparo al grupo, que golpeó contra un edificio cercano. Los sospechosos huyeron en el Jeep.

Uno de los testigos proporcionó el número de matrícula a la Policía, lo cual permitió identificar rápidamente el vehículo y a los posibles ocupantes. 

Un alguacil del condado de Alachua que se encontraba fuera de servicio ubicó el vehículo.

Luego, unidades del Departamento de Policía de Alachua, del Departamento de Policía de High Springs y de la Patrulla de Caminos de Florida llevaron a cabo una detención por felonía de alto riesgo en un vehículo, en el marcador de la milla 405 de la Interestatal 75, al norte, y pusieron a los tres sospechosos bajo custodia.

"Este incidente y la rapidez con que se manejó muestra el verdadero trabajo en equipo que se realizó durante la activación del Centro de Mando Unificado", dijo la sheriff del condado de Alachua, Sadie Darnell.

"La información se recopiló rápidamente y se difundió a todos las fuerzas de la aplicación de la ley involucradas, evitando de esta manera una situación potencialmente peligrosa con los arrestos", concluyó la oficial. 

Los tres sujetos permanecen en la cárcel del condado de Alachua. Los hermanos Fears tienen fianza cercana a $1 millón de dólares y Tenbrink una por $3 millones de dólares.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios