Policía brinda explicaciones de la muerte de conductor en Providence tras persecución

Captura de pantalla del video publicado por el departamento de Policía de Providence sobre el incidente del conductor que se negaba a detenerse y evadió varias veces a las autoridades. Captura de pantalla del video publicado por el departamento de Policía de Providence sobre el incidente del conductor que se negaba a detenerse y evadió varias veces a las autoridades.

Captura de pantalla del video publicado por el departamento de Policía de Providence sobre el incidente del conductor que se negaba a detenerse y evadió varias veces a las autoridades. Facebook Departamento de Policía de Providence.

El Policía de Providence divulgó imágenes de una cámara de vigilancia y una corporal de uno de los oficiales, donde el conductor de una camioneta que avanzaba por la Ruta 10 fue protagonista de una persecución a alta velocidad por parte de las autoridades.

En el incidente el conductor de la camioineta Ford F250 de color blanco, identificado como Joseph J. Santos, de 32 años, perdió la vida y dejó herida de gravedad a Christine Demers, de 37 años. 

Según la Policía Estatal de Rhode Island y la de Providence en conferencias de prensa, expresaron su confianza en que todos los oficiales involucrados habían actuado correctamente.

En el video del Departamento de Transporte de Rhode Island, se ve al vehículo por la autopista a gran velocidad a través del tráfico siendo perseguido por la Policía. El video incluye la descarga de unos 40 disparos realizados por varios oficiales y policía, informó officer.com. 

El Departamento de Policía de Providence, que compartió a través de sus redes sociales los dos videos de los hechos, en una rueda de prensa aseguró que el tiroteo estaba justificado y quería que el público viera lo que sucedió. 

"Nosotros, como departamento, creemos que es importante sacar las imágenes y explicar las circunstancias que condujeron al uso de la fuerza letal", dijo el comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven Paré durante su entrevista con los medios. 

Las autoridades también identificaron a los cinco oficiales de Providence que hicieron un total de 20 disparos, durante el intento de las autoridades por detener a un hombre que era una amenaza para la seguridad pública. Al parecer la Policía Estatal, hizo el resto de los tiros. 

"Todo lo que puedo decir es que la Policía Estatal de Rhode Island continúa trabajando con el Departamento de Policía de Providence y la Oficina del Fiscal General investigan completamente los eventos", dijo la portavoz de la Policía Estatal, Laura Meade Kirk. 

"Esta investigación está en curso y brindaremos más detalles cuando estén disponibles", concluyó la portavoz.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN LASTIMAR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR, MÍRELAS CON DISCRECIÓN

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios