Puerto Rico: Inundaciones y apagones por paso de onda tropical

Imagen de la oleada invernal que azota a Puerto Rico. Imagen de la oleada invernal que azota a Puerto Rico.

Imagen de la oleada invernal que azota a Puerto Rico. EFE

Inundaciones y apagones en la zona metropolitana de San Juan y municipios aledaños son las consecuencias del paso de una onda tropical que se encuentra sobre la isla caribeña.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió ante el paso del frente un aviso de inundaciones por el sistema 91L hasta las 11:15 hora local (15:15 GMT) para municipios de la zona sur y sureste de la isla como Arroyo, Guayama, Cayey, Manuabo y Patillas.

Por su parte, la Policía de Puerto Rico informó de que el cuartel de la Policía de Patillas se encuentra inundado y que el Barrio Providencia está cerrado porque un río cercano se salió de su cauce.

El Servicio Nacional de Meteorología ya había avisado sobre la posibilidad de estas crecidas para la zona norte y noreste, en los municipios de Río Grande, Fajardo, Luquillo, Ceiba, Canóvanas, Loíza y Carolina.

La onda tropical tiene mayor posibilidad de desarrollo en el fin de semana, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a estar pendiente a su movimiento e intensidad en los próximos días.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios