Puerto Rico: Nueva avería deja sin luz zonas de la capital afectadas por el huracán María

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos. El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos. EFE

Una nueva avería en las infraestructuras de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), la tercera en los últimos días, provocó la interrupción del servicio en sectores del área metropolitana de la capital de Puerto Rico, territorio gravemente afectado por el paso del huracán María en septiembre.

"La Unidad 8 de la misma Central estuvo fuera ayer y continúa fuera de servicio. Tenemos personal técnico trabajando y por motivos de seguridad, para evitar sobrecarga, se trabajará en relevo de carga. Contamos con 43 % de generación y trabajamos para alcanzar las metas establecidas", informó la AEE en Twitter sobre la avería.

El director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, también se pronunció sobre el asunto para aclarar que las unidades 7 y 8 de la Central de San Juan sufrieron problemas técnicos, causa de los apagones en el área metropolitana de la capital puertorriqueña.

"Son averías de caldera y una de presión de combustible entrando a la caldera. Una caldera rota y la otra con problemas de presión de combustible entrando", detalló Ramos en una entrevista radial.

Ramos señaló que personal de la AEE trabaja para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

La última ha sido la tercera avería consecutiva en la Central San Juan, lo que ha provocado problemas en el servicio eléctrico en el área metropolitana de San Juan.

El pasado miércoles comenzaron los problemas con un apagón que afectó a áreas comprendidas entre los municipios de Manatí y Carolina.

A casi dos meses del paso del huracán María por Puerto Rico, la AEE asegura que la generación alcanza el 43 %.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estableció unas metas que incluían el 30 % de generación de electricidad para el 30 de octubre y el 50 % para el 15 de noviembre, como parte de un ambicioso plan que prevé que el 95 % de la generación se alcance el próximo 15 de diciembre.

El huracán María atravesó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre destrozando sus infraestructuras, en especial la eléctrica, en manos de la estatal AEE, empresa que está siendo apoyada en la restauración del servicio por agencias federales estadounidenses. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios