Puerto Rico alberga reunión internacional sobre agua potable

Grandes eminencias asistirán a esta reunión sobre agua potable. Grandes eminencias asistirán a esta reunión sobre agua potable.

Grandes eminencias asistirán a esta reunión sobre agua potable.

El Centro de Educación, Conservación e Interpretación Ambiental (CECIA) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) celebraran mañana el Simposio Bienal CECIA-UIPR sobre Asuntos de Agua Potable, Ciencia, Tecnología y Reglamentación.

La organización del evento informó a través de un comunicado de que importantes figuras del ámbito científico internacional y local se darán cita en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana para analizar la situación del agua a escala global.

Durante el encuentro se repasará, a nivel local e internacional, el estado de los recursos de agua, la evolución de las reglamentaciones y la ciencia que establece los tratamientos para agua potable y su impacto en la salud pública.

Entre los conferenciantes destaca la participación de Peter Grevatt, director de la Oficina de Aguas Subterráneas y Agua Potable de la EPA, y Djanette Khiari, director de la Fundación de Investigación en Agua (WRF por sus siglas en inglés), entidad que incluye a 1,000 organizaciones de agua potable públicas y privadas.

Además, participaran reconocidos científicos como la doctora Rachel Chalmers, directora de la Unidad de Referencia de Cryptosporidium de Reino Unido y Gales, la doctora Anneclaire De Roos, experta en exposición a agentes causantes de cáncer y profesora de la Universidad Drexel de Estados Unidos, y el reconocido médico experto en enfermedades infecciosas Paul Hunter, de la Universidad de Anglia del Este de Reino Unido.

Para ofrecer la perspectiva local, la doctora Carmen Guerrero, directora de la Oficina del Caribe de la EPA, disertará sobre El futuro del Programa Nacional de Agua Potable.

Durante el viernes se presentarán diversos estudios técnicos y de salud ambiental realizados en sistemas de agua de Puerto Rico.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios