Requisitos para licencias de indocumentados en Connecticut

Una joven hispana rellena los formularios para solicitar un licencia de conducir en EE.UU. Una joven hispana rellena los formularios para solicitar un licencia de conducir en EE.UU.

Una joven hispana rellena los formularios para solicitar un licencia de conducir en EE.UU. EFE/Archivo

Requisitos y documentos necesarios para obtener la licencia de manejo que se otorga a inmigrantes indocumentados en Connecticut gracias a la Ley Pública 2013-89.

El 2 de enero del 2015 el DMV (Departamento de vehículos motorizados) de Connecticut comenzó un programa de licencias de manejo para inmigrantes indocumentados de al menos 16 años de edad que no pueden demostrar su presencia legal en los Estados Unidos o que carecen de número de la Seguridad Social.

La licencia no es válida para fines de identificación estatal o federal. No se puede utilizar, por ejemplo, para votar, abordar un avión o recibir beneficios públicos, entre otros supuestos. Sólo permite a su titular conducir.

El primer paso para obtenerla es superar un examen teórico, al que siguen tres meses de prácticas y un examen práctico. El manual de conducir está disponible en Internet. Pero antes de inscribirte al examen verifica que cumples los requisitos y cuentas con todos los documentos necesarios para solicitar la licencia.

Requisitos y documentos necesarios

Para beneficiarse de este programa, conocido en inglés como "Drive Only License Program", los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Como guía para la solicitud de estas licencias, la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños, organismo que se encarga de aconsejar al gobernador, publicó en línea una lista de los documentos que son aceptados por el DMV como prueba de identidad y residencia que reproducimos a continuación. No olvides que si algún documento está en un idioma que no es el inglés debe ser traducido por un traductor aprobado por el DMV.

Prueba primaria de identidad

- Pasaporte válido o vencido por menos de 3 años

- Una identificación Consular válida del país de origen

- Un Certificado de Nacimiento emitido por el Consulado

Prueba Secundaria de identidad

- Licencia de conducir valida y vigente con funciones de seguridad emitida por otro estado o país

- Tarjeta de registro de votante extranjero válido

- Copia de certificado de matrimonio emitida en cualquier estado de Estados Unidos

- Transcripción certificada de la escuela

- Certificado de Bautismo o un documento similar

Prueba de Residencia

- Un sobre del correo o una copia de correo electrónico que incluya su nombre y dirección (esto indica que usted vive en el Estado de Connecticut)

- La fecha de la correspondencia no puede ser más de 90 días antes de presentar la solicitud.-Una cuenta del banco o de la compañía de hipoteca, compañía de tarjeta de crédito, o una cuenta del hospital o una cuenta de un doctor

- Un estado del Banco o un recibo de transacción mostrando el nombre y la dirección del banco

- Una colilla de pago preimpresa

- Un impuesto de la propiedad fechada no anterior a 12 meses.

Antes de la aplicación:

- Una declaración anual de beneficios del plan de administración del Seguro Social o pensión o jubilación con fecha no antes de 12 meses antes de la aplicación

- Póliza de seguro actual de su vivienda o inquilinos, o tarjeta de su póliza de vehículo, o póliza de seguro no anterior a 12 meses antes de la aplicación

- Una declaración de beneficios de Medicaid o Medicare

- Contrato de arrendamiento, mostrando firmas de ambas partes necesitadas para ejecutar dicho contrato no antes de 12 meses antes de la aplicación

- Cualquier correo con sello

- La confirmación de un cambio de dirección otorgada por el U.S. Servicio Postal (U.S. Postal Service) indicando el domicilio actual y anterior del solicitante

- Una encuesta de propiedad del solicitante expedido por un perito autorizado

- Cualquier inscripción oficial otorgada por la escuela

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios