Supremacista Richard Spencer fue abucheado en la Universidad de Florida

Richard Spencer / Supremacista blanco Richard Spencer / Supremacista blanco

Richard Spencer / Supremacista blanco Twitter

El líder supremacista blanco desplegó con dificultad su discurso sobre los riesgos que enfrenta la raza blanca, durante una conferencia que ofreció en una sala de la Universidad de Florida, en Gainsville, al norte de Florida y en la que fue permanentemente abucheado.  

Ante un auditorio que no llegó a las 300 personas y mostró muchos vacíos, Spencer quiso desarrollar los argumentos que le llevan a asegurar que en la actualidad "la gente blanca está bajo ataque" pero fue abucheado y recibió gruesos calificativos por muchos de los presentes a la charla, que empezó pasadas las 2:30 pm hora local.

En la parte trasera del centro Phillips del centro universitario decenas de opositores a Spencer, de traje y chaleco, gritaron con el puño alzado y pidieron al orador que se regrese a su casa, mientras que entre muchos de los asistentes que hicieron preguntas al expositor lo acusaron de incitar a la violencia.

"Tus ideales son muy similares a los de Hitler, tus ideales evocan violencia. ¿Realmente crees en las cosas que salen de tu boca?, le interrogó una asistente, en una tónica que se repitió en la gran mayoría de preguntas hechas a lo largo de la ponencia de poco más de una hora.

Spencer, a quien por momentos se le vieron movimientos y risas nerviosas, dedicó la gran mayoría de su tiempo a defenderse del interrogatorio, a justificar que el legado europeo se halla en riesgo, acompañado en el escenario por otros correligionarios.

"¿Son adultos?", preguntó el orador en un momento a la audiencia, que lo abucheó sin desmayo, a quien tildó de "inmaduros preescolares".

La charla de Spencer en esta Universidad de Florida es la primera que ofrece en un campus universitario tras la ponencia que tenía previsto dar el pasado 11 de agosto pasado en Charlottesville, Virginia, y que fue suspendido por la Policía ante la polémica que desató.

La presencia de Spencer, que lidera el National Police Institute, motivó que se reunieran decenas de personas, entre detractores y seguidores, en los exteriores de la sala de conferencias de la Universidad.

Los opositores fueron los más sonoros en sus protestas, quienes con carteles y proclamas se manifestaron en contra del racismo, el nazismo y los supremacistas blancos.

Uno de los momentos más álgidos ocurrió cuando una persona con una camiseta con los símbolos esvásticas, relacionadas al nazismo, se presentó en el lugar y fue abucheada y empujada por los presentes, y en un momento de tensión recibió un golpe en la cara, lo que llevó a los agentes a escoltarlo fuera de las inmediaciones.

La presencia de Spencer en esta localidad motivó que el gobernador de Florida, Rick Scott, declarase el pasado lunes el estado de emergencia en el condado de Alachua, para garantizar la seguridad del evento ante la polémica desatada.

El presidente de la Universidad de Florida, Kent Fuchs, reiteró en su cuenta de Twitter que "abomina" el "odio y el racismo" que destila la doctrina supremacista blanca, pero que accedió a alquilar la sala de conferencias para respetar la Primera Enmienda de la Constitución (libertad de expresión).

Las autoridades de la universidad prohibieron durante la charla una extensa lista de objetos y parafernalia, entre ellas antorchas, máscaras, armas y equipo atlético que podría ser usado como un arma.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios