Salud de Puerto Rico continúa sus rutas de prevención con las tabletas de cloro

El Departamento de Salud de Puerto Rico continuó acciones en diez regiones para evitar la propagación de enfermedades tras el paso del huracán María. El Departamento de Salud de Puerto Rico continuó acciones en diez regiones para evitar la propagación de enfermedades tras el paso del huracán María.

El Departamento de Salud de Puerto Rico continuó acciones en diez regiones para evitar la propagación de enfermedades tras el paso del huracán María. EFE

El Departamento de Salud de Puerto Rico continuó sus acciones en diez regiones para evitar la propagación de enfermedades tras el paso del huracán María por la isla, para cuyos fines la agencia pública distribuirá un millón de tabletas de cloro que convertirán agua no potable en apta para ingerir y cocinar.

"Ya la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental del Departamento del Salud visitó 10 regiones para entregar las tabletas de cloro a los ciudadanos", señaló el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, según un comunicado de prensa difundido.

A su vez, insistió, que el proceso es uno sencillo y se logra colocando un galón de agua clara en un envase con tapa, depositando la pastilla en el agua y esperando que la misma se disuelva en su totalidad, tapar el envase y dejar reposar 30 minutos.

Según adelantó Rodríguez, a cada familia se le entregarán 20 de las mencionadas tabletas que fueron donadas por las Naciones Unidas.

De igual forma, se dio a conocer que se comenzarán a repartir filtros de agua de alto rendimiento, con la capacidad de producir hasta 50,000 galones de agua potable. 

Por su parte, el Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, quien forma parte del Grupo de Trabajo creado para llevar el mensaje de prevención de contagio de enfermedades, enfatizó que "queremos llevar la tranquilidad necesaria a toda la población, que algo tan primordial como el acceso al agua, es uno de los puntos en los que se  trabaja activamente por expresa indicación del gobernador Ricardo Rosselló".

Explicó que estas tabletas serán distribuidas a las comunidades ya identificadas con mayor necesidad, sobre todo a las áreas montañosas que no cuentan con el servicio de distribución de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y puso como ejemplo que ayer, se impactó comunidades de Canóvanas y Comerío donde se constató la necesidad de los ciudadanos de tener acceso al agua.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios