Saqueos en establecimientos afectados por María en Puerto Rico

Saqueos en establecimientos afectados por María en Puerto Rico. Saqueos en establecimientos afectados por María en Puerto Rico.

Saqueos en establecimientos afectados por María en Puerto Rico. EFE

Desconocidos han saqueado varios establecimientos que sufrieron daños estructurales en Puerto Rico tras el paso del poderoso huracán María por la isla.

Según relató el comunicador Rubén Sánchez en la emisora WKAQ, una persona captó una foto de varias personas entrando ilegalmente a varios negocios y robando comestibles.

El paso del huracán María, con vientos de hasta 155 millas por hora, produjo la rotura de cristales en establecimientos, oficinas, residencias y automóviles.

María comenzó a azotar a la isla-municipio de Vieques el 19 de septiembre por la noche y luego tocó tierra en el municipio de Yabucoa, al sureste de la isla de Puerto Rico, de donde salió por el norte del territorio.

Tal es el destrozo que provocaron los vientos de hasta 155 millas por hora que trajo María, un huracán de categoría 4, que el gobernador boricua, Ricardo Roselló, pidió al presidente de Donald Trump, que declare la isla zona de desastre.

En una entrevista telefónica con GFR Media, Roselló trazó un panorama de lo que María ha causado hasta ahora, desde desbordamiento de ríos e inundaciones hasta una marejada ciclónica que ha llegado a 5,7 pies y olas superiores a 20 pies.

"La cola de huracán va a traer a Puerto Rico más lluvia y más viento", dijo Roselló, quien advirtió que los servicios de rescate todavía no pueden salir a cumplir sus funciones por la fuerza de los vientos, por lo que carecen de informes sobre los efectos en muchas zonas, incluido posibles víctimas.

Tras dejar atrás Puerto Rico, María ha cedido parte de su fuerza y mantiene ahora vientos de 115 millas por hora y se dirige hacia el noroeste a 12 millas por hora, por lo que pasará sobre aguas cercanas a la costa nororiental de República Dominicana.

María es el segundo ciclón que causa estragos sobre Puerto Rico en dos semanas, después de Irma, que dejó al 70 % de la ciudadanía sin electricidad.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios