Suman 25 los muertos tras el paso del huracán María por Puerto Rico

Al menos 25 personas han perdido la vida tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Al menos 25 personas han perdido la vida tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Al menos 25 personas han perdido la vida tras el paso del huracán María por Puerto Rico. EFE

Un total de 25 personas han muerto hasta el momento tras el paso del huracán María por Puerto Rico, sin embargo, esta cifra podría verse incrementada con el pasar de los días.

Aunque las autoridades puertorriqueñas solo han certificado que ha habido 10 muertes relacionadas al paso del huracán María por la isla, el portal de Internet 'El Nuevo Día' asegura que son ya 25 las personas fallecidas.

Entre las muertes reconocidas por el gobierno se encuentra la de dos policías de Aguada, quienes fallecieron después de ser golpeados por el agua mientras circulaban por el sector Coloso tras el desbordamiento del Río Culebrinas.

También un hombre perdió la vida en Las Marías mientras usaba una excavadora para abrir los caminos después que la tierra que había retirado cayera encima de él. 

Una persona más murió en Arecibo a causa de la crecida del agua, tres hermanas de Utando murieron sepultadas por un alud de tierra, mientras que en Bayamón un hombre falleció tras ser golpeado por un panel de madera.

Además, entre las muertes no certificadas por el gobierno, se encuentra la de nueve personas, dos sí están certificadas, que murieron ahogadas en varias partes de Toa Baja. Cuatro personas más fallecieron en Añasco mientras formaban parte de las labores de rescate, así como un ciclista murió ahogado en Vega Alta mientras circulaba por la PR-690.

En Fajardo murió una persona de 90 años mientras usaba una plancha de zinc y en Aguadilla una mujer en silla de ruedas falleció al interior de su casa.

Un hombre falleció el domingo al caer de un techo de la parte posterior del negocio Party Line, localizado en la carretera PR-1 en Caguas.

También ha habido ciudadanos que han perdido la vida por causas naturales, tal y como sucedió con dos ancianos que fallecieron en Canóvanas a causa de un ataque de pánico, mientras que en Añasco dos personas más murieron por un infarto. Estas muertes no forman parte de las 25 contabilizadas por 'El Nuevo Día'.

El huracán María golpeó Puerto Rico como la tormenta más fuerte en más de 90 años, motivo por el cual dejó gran destrucción a su paso por la isla. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios