Telecomunicaciones en Puerto Rico podrían volver a colapsar por completo

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico las telecomunicaciones colapsaron. Tras el paso del huracán María por Puerto Rico las telecomunicaciones colapsaron.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico las telecomunicaciones colapsaron. Twitter

Si la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no atiende las zonas de Metro Office Park y Caparra en Puerto Rico, podrían volver a colapsar totalmente como ocurrió hace casi un mes por el paso del huracán María.

Dichas zonas son las que mantienen operantes el sistema de comunicaciones en la isla, señaló el presidente de la Alianza Comunicadora de Telecomunicaciones, Pedro Andrés. 

"Si no recibimos el servicio de energía pronto, lamentablemente pudiéramos perder lo que se logró avanzar en el restablecimiento de servicios”, advirtió el Pedro Andrés.

Por ahora, dichas instalaciones operan con generadores eléctricos, sin embargo, el Andrés no ve viable continuar trabajando de ese modo a largo plazo.

“A pesar de las múltiples gestiones, seguidas de muchas promesas de la AEE, continuamos sin servicio de energía en lo que llamamos el Triángulo de Telecom, que demarcan estas tres zonas”, explicó el presidente y agregó

“Nuestras empresas han hecho inversiones significativas en la compra de generadores y combustible, pero no podemos sostenernos a largo plazo de esta forma. Si no recibimos el servicio de energía pronto, lamentablemente pudiéramos perder lo que se logró avanzar en el restablecimiento de servicios”, sentenció Pedro Andrés.

El dirigente de la AEE indicó que la posibilidad de que esto ocurra representaría "una catástrofe" para Puerto Rico.

“La AEE va a provocar una catástrofe paralela a la que vivimos, ocasionando que las telecomunicaciones colapsen. La banca, comercios y las industrias se verán imposibilitados de operar sin servicios de telecomunicaciones, y el impacto para los ciudadanos será letal. Esto es un asunto serio y amerita una acción", advirtió.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios