Trump reconoce que la situación en Puerto Rico es peor que en Katrina

Ricardo Rosselló y Donald Trump se reunieron hoy para hablar de la situación que se vive en Puerto Rico Ricardo Rosselló y Donald Trump se reunieron hoy para hablar de la situación que se vive en Puerto Rico

Ricardo Rosselló y Donald Trump se reunieron hoy para hablar de la situación que se vive en Puerto Rico EFE

El presidente Donald Trump se reunió el día de hoy en la Casa Blanca con Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico, con quien habló de la difícil situación por la que atraviesa la isla tras el paso del huracán María, al incluso asegurar que el escenario es peor que el que se vivió tras Katrina.

Trump mencionó lo anterior después de que hace unos días minimizara los daños que causó la tormenta tras su paso por Puerto Rico, afirmaciones por las que fue duramente criticado.

"Creo que fue peor que Katrina. En muchos sentidos fue lo peor que cualquier persona hubiera visto antes. Nunca había habido un caso en que las plantas generadoras se perdieran", admitió Trump durante el encuentro que sostuvo con Rosselló y con los medios de comunicación.

Además de reconocer la magnitud de la destrucción, el mandatario también dio de qué hablar por la calificación que le dio a la respuesta que tuvo su administración con el desastre, al asegurar que fue sobresaliente, aunque mucha gente lo criticó por su lento actuar.

"Le doy un 10 a nuestra respuesta en Puerto Rico. Creo que hemos hecho un gran trabajo y hemos tenido una tremenda cooperación de parte de su gobernador. Estamos allí y la gente está realmente viendo el esfuerzo que hemos puesto en Puerto Rico. Ha sido una situación difícil para mucha gente", declaró el multimillonario.

Trump declaró que las labores de ayuda fueron complicadas debido al estado en que se encontraban varias vías de comunicación de la isla, las cuales quedaron totalmente destruidas a causa del huracán María.

"Llevamos comida, la distribución fue muy difícil porque las vías estaban obstruidas, incluso la gente de Puerto Rico no podía acceder a la comida, en ocasiones, porque los centros de distribución y las calles estaban en mal estado por la tormenta", destacó Trump,  quien quiso resaltar el gran rol que ha desempeñado Rosselló durante la crisis.

"La gente de Puerto Rico tiene un magnífico representante en su gobernador. Él ha trabajado más duro que cualquiera que hubiera visto antes", destacó Trump, quien señaló que las obras requieren una reconstrucción total de la infraestructura eléctrica, contrario a lo sucedido con Florida y Texas, estados que también fueron alcanzados por los huracanes de septiembre.

A su vez, Rosselló también habló del apoyo que ha recibido la isla por parte de Estados Unidos, al mostrarse confiado de que con esa ayuda la isla logrará levantarse lo más pronto posible de esta crisis.

"Reconocemos que se ha hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer y tenemos esperanza. Estoy seguro de que con su compromiso y con su apoyo, señor Presidente,  con el apoyo de su equipo, podremos salir de esto. Darle a los ciudadanos de Estados Unidos en Puerto Rico los recursos adecuados. Que nos traten a nosotros como a los ciudadanos en Texas, Florida y de otros lugares".

El encuentro entre Donald Trump y Ricardo Rosselló en Washington se produjo un mes después de que el huracán María tocara tierra en Puerto Rico

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios