Venezuela confirma la cumbre ALBA-Petrocaribe para el 17 de diciembre en Caracas

El canciller venezolano, Elías Jaua. EFE/Archivo El canciller venezolano, Elías Jaua. EFE/Archivo

El canciller venezolano, Elías Jaua. EFE/Archivo

Los presidentes de los países miembros de la ALBA y de la alianza Petrocaribe se reunirán en Caracas el próximo martes para discutir la creación de una zona económica especial, confirmó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.

"Hemos confirmado ya la presencia casi total de todos los jefes de Estado y de Gobierno para el 17 (de diciembre) la Cumbre Alba-Petrocaribe", dijo Jaua en una entrevista con el canal de noticias Telesur.

La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela.

Petrocaribe, por su parte, es un mecanismo de integración petrolera conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

La celebración de la cumbre, aunque no su fecha, ya había sido anunciada en noviembre por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que en el encuentro se aprobarán "todas las normas" para la conformación de una zona económica compartida de desarrollo común entre ambos bloques.

Jaua recordó además que el 17 de enero se reunirán también en Caracas los presidentes del Mercosur, ocasión en la que Venezuela entregará a Argentina la presidencia pro tempore del bloque comercial.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios