Virgin Pulse abre su nueva sede mundial de operaciones en el centro de Providence

Imagen panorámica de la ciudad de Providence Imagen panorámica de la ciudad de Providence

Imagen panorámica de la ciudad de Providence Flickr por Donna St.Pierre

Virgin Pulse compañía que implementa una cultura del bienestar en los empleados y las empresas, se encuentra mudando su sede central mundial de Framingham en Massachusetts al centro de Providence, en Rhode Island.

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, y el presidente ejecutivo de Virgin Pulse, David Osborne, serán los presentadores del corte oficial de cintas el 28 de noviembre, informó un comunicado de prensa de la empresa. 

La semana pasada, la compañía instaló estaciones de trabajo en parte del tercer piso de 75 Fountain Street, un histórico edificio de la ciudad, donde GE también tiene oficinas. De igual manera, parte del cuarto piso también tiene un logotipo de Virgin Pulse en la puerta, publicó Providence Journal.

"Virgin Pulse podría haber puesto la bandera de su sede mundial en cualquier lugar. Virgin Pulse eligió Rhode Island debido a nuestra increíble fuerza de trabajo y nuestra alta calidad de vida", dijo el gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo. 

"Al elegir Rhode Island, Virgin Pulse está asumiendo un compromiso a largo plazo con nuestro estado y creará oportunidades para cientos de personas en todos los niveles. Su decisión de enraizarse profundamente en nuestra ciudad capital es una señal de que la base de nuestra economía continúa mejorar", concluyó la mandataria.

Y es que dicha empresa, en compañía de la gobernadora demócrata, anunció el año anterior que expandiría su presencia en Rhode Island con la adición de casi 300 empleos en los próximos cinco años.

Se espera que la mayoría de los empleados sean trabajos de nueva creación, con un salario promedio de aproximadamente $ 73,000, informó el medio Rhode Island Public Radio. 

Según el comunicado oficial la compañía lanzó recientemente su programa EPIC, específicamente diseñado para reclutar y cultivar nuevos trabajadores altamente calificados. 

El programa brinda nuevas contrataciones con herramientas, mentores y acceso a recursos para que puedan crecer rápidamente dentro de la empresa y desarrollar una sólida base de habilidades. El Programa EPIC ofrece a los empleados elegibles:

  • Entrenamiento de carrera
  • Programa de formación y capacitación de tres meses
  • Sesiones de coaching con altos directivos
  • Reuniones mensuales de desarrollo de EPIC
  • Preferencia por promociones internas e interdepartamentales

"Con las inversiones que la gobernadora Raimondo está haciendo en infraestructura, transporte y revitalización, y la proximidad de la ciudad a algunas de las mejores universidades del mundo, Providence es una ciudad atractiva para compañías como la nuestra, que busca crecer y ampliar sus operaciones globales", dijo David Osborne, CEO, Virgin Pulse. 

"Sabemos que estar en una ciudad hermosa y divertida como Providence tiene un gran impacto en la experiencia y el compromiso de los empleados. Además de ofrecer a los empleados acceso a pie a una gran cantidad de actividades y atracciones. Providence refleja el ambiente saludable que nos esforzamos por cultivar para nuestros empleados cada día. Estamos encantados de llamar hogar a Providence y esperamos incorporarnos a la estructura de esta vibrante ciudad", concluyó el ejecutivo.

Virgin Pulse es una de las compañías del Virgin Group, propiedad de Sir Richard Branson, la cual se describe a sí misma como la empresa de bienestar laboral más grande del mundo. 

En el sitio web de la empresa, Branson asegura: "Cuide a sus empleados. Ellos se encargarán de su negocio".

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios