Estados Unidos se prepara para el espectáculo del eclipse solar total

El eclipse solar total es un espectáculo muy esperado por muchos.

Estados Unidos se prepara para apreciar este lunes a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del continente americano.

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 68 millas de ancho que atraviesa Estados Unidos desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregon a South Carolina, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del sol.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10:15 a.m. hora local, a la del Atlántico, a las 2:45 p.m. hora local.

Sin embargo, desde el momento en que la luna empiece a ocultar el sol, hasta que éste se vea limpio por completo, transcurrirán unas tres horas.

El eclipse solar total solo se observará en algunos sitios del país. El eclipse solar total solo se observará en algunos sitios del país.

El eclipse solar total solo se observará en algunos sitios del país. EFE

Fuera de esa franja de 68 millas, los estadounidenses no verán el eclipse total por completo, pero sí en un alto porcentaje, cuando su localización sea más cercana a esa franja. 

En los últimos días se agotaron las gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades alertaron que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuados puede causar daños irreparables para la vista.

Las redes sociales se llenaron de videos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse.

Las autoridades alertaron sobre los peligros de observar el eclipse sin las gafas especiales. Las autoridades alertaron sobre los peligros de observar el eclipse sin las gafas especiales.

Las autoridades alertaron sobre los peligros de observar el eclipse sin las gafas especiales. EFE

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios