Sensores portátiles avisaran cuando una persona enferme

Por medio de sensores portátiles una persona será alertada cuando enferme Por medio de sensores portátiles una persona será alertada cuando enferme

Por medio de sensores portátiles una persona será alertada cuando enferme EFE / Archivo

Mediante un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford (Califonia), detectaron el momento en el que una persona enferma por medio de datos recopilados por sensores portátiles.

Los investigadores colocaron en 60 personas hasta ocho dispositivos, algunos de ellos en el mercado, por medio de los cuales recopilaron hasta 2.000 millones de datos, entre ellos ritmo cardíaco, calorías, peso, temperatura, oxígeno en la sangre, exposición a rayos gamma o sueño. El estudio fue realizado a partir de establecer un rango de normalidad a cada persona, y así pudieron detectar alteraciones en el organismo justo en el momento donde empieza a formarse una enfermedad.

Para llegar a ese punto, los investigadores se basaron también en cómo afecta al organismo factores como condiciones climatológicas o viajar en un avión.

"El estudio demostró que, con un rango de valores normales para cada personas, es posible monitorear desviaciones y asociarlas con condiciones atmosféricas, enfermedades o otros factores que pueden alterar la salud", apuntó la universidad en un comunicado.

El director del estudio, el profesor Michael Snyder, fue uno de los participantes en el experimento, mediante un vuelo a Noruega, tuvo fiebre, mayor ritmo cardiaco y menos oxígeno. Días atrás, el profesor había construido una cerca en un rancho, por lo que sacó a conclusión que pudo haber sufrido una picadura de garrapata, lo cual pudo haber ocasionado que experimentara la enfermedad de Lyme, la cual mediante análisis médicos se confirmó.

"Tenemos más sensores en nuestros vehículos que los que tenemos en nuestros cuerpos", dijo el investigador, quien se mostró confiado en que esta situación se revertirá en el futuro.

De esta manera, los seres humanos podran ser avisados por sensores, justo cuando algo empiece a ir mal con sus cuerpos.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios