Asesor de Kerry viajará a Cuba para reunirse con funcionarios y empresarios

Asesor de Kerry viajará a Cuba para reunirse con funcionarios y empresarios Asesor de Kerry viajará a Cuba para reunirse con funcionarios y empresarios

Asesor de Kerry viajará a Cuba para reunirse con funcionarios y empresarios EFE

David Thorne, asesor especial del secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre para mantener encuentros con altos funcionarios del gobierno cubano y con líderes empresariales, informó hoy el Departamento de Estado.

Thorne viajará a La Habana con el objetivo de "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de "Prosperidad Compartida" de la diplomacia estadounidense, y le acompañará el asesor para el sector privado del Departamento de Seguridad Nacional José Raúl Perales. La delegación estadounidense visitará el puerto de Mariel (oeste de la isla), asistirá a la inauguración del Consejo Empresarial EE.UU.-Cuba y a la ceremonia de apertura de la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, concluyó hoy su viaje a Cuba, tras reunirse en ayer en La Habana con el nuevo ministro de Interior de Cuba, Carlos Fernández, para tratar sobre la cooperación bilateral para proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de ambos países. Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el gabinete del presidente Barack Obama, llegó a Cuba el martes, y además de con el ministro de Interior, también mantuvo encuentros con los responsables de las carteras de Transporte y Asuntos Exteriores.

"Este ha sido un viaje muy productivo. Como cubano-estadounidense, es un gran honor ahondar en la política del presidente Barack Obama y construir relaciones más fuertes con el pueblo cubano", apuntó en un comunicado Mayorkas.

Más noticias

0 Comentarios