Celebran "legado" de estadounidenses de origen mexicano

Un ballet folclórico mexicano actúa durante la recepción de la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, en Washington DC (EEUU), el 5 de mayo de 2012. EFE/File Un ballet folclórico mexicano actúa durante la recepción de la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, en Washington DC (EEUU), el 5 de mayo de 2012. EFE/File

Un ballet folclórico mexicano actúa durante la recepción de la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, en Washington DC (EEUU), el 5 de mayo de 2012. EFE/File

El presidente Barack Obama, destacó las "contribuciones y el legado" de los estadounidenses de origen mexicano en la celebración del Cinco de Mayo, que conmemora la victoria en la batalla de Puebla del Ejército mexicano sobre las tropas francesas.

"El Cinco de Mayo celebramos las contribuciones y el legado de los mexicanos estadounidenses y reconocemos los fuertes vínculos culturales, familiares y económicos que unen a EE.UU y México", indicó Obama en un comunicado de la Casa Blanca.El mandatario destacó su reciente viaje oficial esta semana a México en el que reafirmó: "nuestra visión de América como una región de oportunidades y prosperidad compartida".

Recordó, además, la importancia de que se apruebe finalmente una reforma del sistema migratorio estadounidense que "esté a la altura de nuestra tradición de un país de leyes e inmigrantes, incluidas generaciones de estadounidenses de origen mexicano que han enriquecido nuestro país".Obama subrayó que arreglar el sistema migratorio es "una de mis principales prioridades legislativas" y expresó su esperanza de que "sea realidad este año".Por último, dijo que el Cinco de Mayo, una fecha simbólica para los hispanos de ascendencia mexicana en EE.UU., "nos recuerda que la diversidad de Estados Unidos es la fuerza de Estados Unidos".De los 310 millones de habitantes de EE.UU., cerca de 50 millones son de origen de hispano, la gran mayoría mexicana.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios