Difunden videos del tiroteo registrado en Las Vegas, Nevada

Difunden videos del tiroteo registrado en Las Vegas, Nevada EFE

En Internet están circulando varios videos que muestran el preciso instante en que Stephen Paddock abrió fuego en contra de los asistentes a un concierto de música country, en las Vegas, Nevada, dejando un saldo de al menos 58 fallecidos y más de 500 heridos.  

En los videos difundidos en la web se puede ver a cientos de personas corriendo por sus vidas tras oír varios disparos a la distancia, desconociendo en ese momento de dónde procedían y que posteriormente se acabaría convirtiendo en la peor tragedia en la historia de Las Vegas y del país.

En un principio los asistentes al concierto creyeron que las detonaciones eran en realidad petardos o que algo andaba mal con los altavoces, por lo que se tardaron en reaccionar y en abandonar el foro abierto.

"En un principio parecía que algo andaba mal con los altavoces. Cuando la música se detuvo comencé a saltar cercas para refugiarme detrás de los edificios. Sonaba como ametralladora, mientras cientos corrían, otros se agachaban o caían al suelo uno encima del otro", relató el californiano William Walker en entrevista con 'The Guardian'.

ADVERTENCIA: LOS VIDEOS CONTIENEN IMÁGENES GRÁFICAS QUE PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR. SOLO VERLAS SI SE ES MAYOR DE 18 AÑOS.

El tiroteo se produjo poco antes de que llegara a su fin el concierto que ofreció Jason Aldean dentro del festival de música Route 91 Harvest, quien al oír los primeros disparos detuvo momentáneamente su presentación, pero la continuó al creer que no había sido nada, sin embargo, casi de inmediato se produjeron más disparos, por lo que salió corriendo detrás del escenario.

"Estábamos bailando, pasando un buen rato y de repente escuché todos estos disparos. De pronto, estaba todo lleno de sangre por todas partes", declaró Candace LaRosa en entrevista con 'Las Vegas Sun', mientras que Jackie Hoffing narró que mucha gente fue pisoteada mientras estaban tendidos en el suelo.

"Todo era histeria. Había gente pisoteada por todas partes. Nos saltamos paredes, subimos coches, para huir por nuestras vidas. Nunca había corrido tan rápido y tan asustada en toda mi vida", relató Jackie. 

De acuerdo a informes de las autoridades, el agresor disparó en contra de los asistentes al concierto desde el piso 32 del Mandalay Bay Casino Hotel.

Tras ejecutar el ataque, Stephen Paddock, un hombre, de 64 años, se suicidó y fue hallado muerto por el equipo SWAT tras entrar a su habitación de hotel.

Las autoridades decomisaron cerca de 10 armas que habrían sido usadas por Stephen, quien se hospedó en el hotel desde el pasado jueves.

Las Vegas vivió así la peor noche de su historia. 

Más vídeos

0 Comentarios