FBI advierte sobre fraudes amorosos en San Valentín

La persona contactada fue elegida por criminales, probablemente con conocimiento de sus características y estado civil. La persona contactada fue elegida por criminales, probablemente con conocimiento de sus características y estado civil.

La persona contactada fue elegida por criminales, probablemente con conocimiento de sus características y estado civil.

Millones de personas visitan cada año los "chats para citas" con la esperanza de encontrar amor o, al menos, compañía y al aproximarse San Valentín el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advierte sobre fraudes costosos.

Millones de personas visitan cada año las "chats para citas" con la esperanza de encontrar amor o, al menos, compañía y al aproximarse San Valentín el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió hoy sobre fraudes costosos.

Se acerca la celebración de el 'Día de los Enamorados', y la Policía federal alertó que "hay criminales que también usan esos portales en busca de personas solitarias y vulnerables para sacarles dinero con una variedad de cuentos".

A menudo estos merodeadores de las redes sociales y tertulias digitales afirman que son estadounidenses que están de viaje o trabajan en el exterior."En realidad, a menudo viven en el extranjero", señaló el comunicado poco romántico del FBI.

"Sus presas más comunes son mujeres mayores de 40 años, divorciadas, viudas o discapacitadas, pero todos los grupos de edad y rasgos demográficos corren el mismo riesgo"."Un método habitual es que a usted le contacte alguien que parece interesado en usted. Puede que tenga un 'perfil' en el cual usted puede ver una foto y lee información sobre el sujeto", añadió la explicación.

La conversación puede durar semanas o meses hasta que se forma una conexión que, muchas veces, incluye hasta el envío de flores y otros obsequios."Pero, finalmente ocurrirá: su nuevo 'amigo' le pide dinero", apuntó.

"Y usted envía dinero. Puede estar segura que la cosa no termina allí. Su interlocutor tendrá otras muchas tribulaciones que solo usted puede aliviar, con más dinero".

Lo que realmente ocurre, según el FBI, es que la persona contactada fue elegida por criminales, probablemente con conocimiento de sus características y estado civil. Las fotos enviadas son falsas y también los datos del supuesto "enamorado".

Otra treta de los descorazonados predadores cibernéticos, señaló el FBI, es que la persona "cortejada" sea invitada a pasar de la conversación en una tertulia a un sitio más privado en el cual el diálogo se torna más íntimo y apasionado.

El intercambio se hace más intenso con envío de fotografías y datos personales que exponen a la persona "cortejada" a un chantaje.

El FBI señaló algunas características de los rompecorazones estafadores que deberían alertar a sus potenciales víctimas:

  • El "pretendiente" puede estar solo interesado en el dinero de su "cortejada" si la presiona para que salga del sitio de citas y pase al uso del correo electrónico personal o mensajes instantáneos.
  • Si profesa demasiado pronto sus intensos sentimientos amorosos, son falsos.
  • Si hace planes para visitarla pero siempre surge algún problema que lo hace imposible, o hay un acontecimiento trágico que requiere ayuda monetaria."Una forma de mantenerse alejada de estos criminales es quedarse en los sitios de citas por internet con reputación nacional conocida", advirtió el FBI.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios