Indignación por un niño hispano esposado en escuela de Texas

El niño en cuestión sufre de un trastorno de déficit de atención. El niño en cuestión sufre de un trastorno de déficit de atención.

El niño en cuestión sufre de un trastorno de déficit de atención. Cortesía Telemundo

El niño Yosio López de siete años fue esposado por la Policía en una escuela de Dallas, Texas, y trasladado a un centro de salud mental, sin que aún estén claros los motivos de su presunto arresto.

En las redes sociales circula una fotografía del menor esposado y ha generado alarma en la comunidad. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo.

Yosio López necesita educación especial debido a un trastorno hiperactivo de déficit de atención, según informó la televisora NBCDFW.

El niño está inscrito a la primaria Gabe P. Allen en Dallas y el abogado de la familia, Amar Dhillon, le dijo a la estación que la policía del distrito usó fuerza excesiva.

El abogado aseguró que el menor también recibió una descarga de un pistola taser y fue golpeado con un bastón; posteriormente fue trasladado a un centro de salud mental sin que la madre fuera consultada, agregó.

El Distrito Escolar de Dallas dijo que los policías del distrito no tienen pistola paralizantes y que López no fue arrestado, como la familia clama. 

“El Distrito Escolar Independiente de Dallas se compromete a educar a todos los niños cada día, y al hacerlo creemos en proveer un ambiente de aprendizaje productivo que sea seguro para todo el personal y los estudiantes.

Aunque ha habido interés de los medios de comunicación en un supuesto incidente en uno de nuestros campus de Dallas ISD, debido a las leyes federales de confidencialidad que protegen la privacidad de todos los estudiantes y sus familias, no podemos confirmar públicamente o negar la información reportada”, señaló la oficina de comunicación del Distrito Escolar de Dallas por medio de un comunicado al portal MundoHispánico.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios