California votará para legalización de marihuana

Legalización de la marihuana Legalización de la marihuana

Legalización de la marihuana Instagram/@theminigrow

27 de octubre de 2010 - La medida se someterá a votación, la cual pretende legalizar actividades relacionadas al consumo de la marihuana en California.

El martes 2 de noviembre los californianos además de elegir a su próximo gobernador, decidirán si la producción, el consumo, la venta y distribución de marihuana podría pasar de un estatus ilegal a un escenario legal.

Esto se contempla en la proposición 19, la cual permitiría a los gobiernos locales la regulación de dichas actividades, aceptando la imposición y recaudación de impuestos. La proposición 19 es una de las varias que se incluyen en el paquete para someterse a votación en la próxima jornada electoral.

El creador de esta medida es el activista Richard Lee, quien cree conveniente la legalización de la marihuana en California, ya que traería consigo beneficios para el estado y su población.Lee asegura que en un estado donde se tiene un déficit de 20.000 millones dólares, la legalización de la marihuana permitirá gravarla. De este modo, la recaudación impositiva aumentaría y el déficit disminuiría y, al mismo tiempo, se reduciría el crimen.

Por otro lado, los opositores a esta proposición aseguran que la legalización de la marihuana provocaría que el precio de esta planta caiga y la recaudación de impuestos no aumentaría como aseguran los promotores de la reforma. Además consideran que la proposición 19 no explica como detectar si alguien está manejando o llega al trabajo bajo los influjos de la marihuana, lo que traería problemas de orden social.

La proposición 19 cumplió en marzo del 2010 con los requisitos para ser incluida en el referéndum estatal de noviembre. La iniciativa necesitaba poco menos de 435,000 firmas válidas para ser agregada. Los defensores de la iniciativa presentaron poco más de 690.000 firmas, quedando incluida en el referéndum y someterse a votación.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios