¿Legalizar o no la marihuana?

¿Legalizar o no la marihuana? ¿Legalizar o no la marihuana?

¿Legalizar o no la marihuana? Twitter/@welt

7 de octubre de 2010 - En California la Propuesta 19, que se votará en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, permitiría a cualquiera mayor de 21 años poseer hasta una onza (28 gramos) de marihuana para uso personal y tener pequeños cultivos dentro de sus casas.

Las ciudades y condados en California decidirían por su parte si permiten su venta y cuál sería la carga de impuestos dentro de sus fronteras.“No creo que la legalización de la marihuana anime a la gente a consumir todo el día, así como la legalización de alcohol no implica que estén borrachos todo el día”, dice Steve Deangelo, director ejecutivo del Harborside Health Center.

Quienes apoyan la medida, como jueces, abogados y policías argumentan que la prohibición ha sido un fracaso.Los opositores replican que aumentará el consumo juvenil, que habrá conductores drogados en las carreteras, y que los criminales vendrán a California a comprar marihuana para revenderla en otros estados.“Ya es duro lidiar con delitos violentos y crímenes contra la propiedad. Es una mala idea”, argumenta Peter Dunbar, jefe de policía de Pleasant Hill.

Según los sondeos los resultados serán ajustados, pero una cosa es segura: si se aprueba California podría obtener una entrada anual de casi 1.500 millones de dólares en ingresos fiscales.Escuche la opinión de nuestra gente…

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios