Organización vinculada al esposo de Ludwika se defiende tras acusaciones de NYT

Emiliano Salinas está vinculado a la organización acusada de marcar a las mujeres como ganado. Emiliano Salinas está vinculado a la organización acusada de marcar a las mujeres como ganado.

Emiliano Salinas está vinculado a la organización acusada de marcar a las mujeres como ganado. Mezcalent

El día de ayer el nombre de Emiliano Salinas, el esposo de Ludwika Paleta e hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, estuvo en boca de todos tras un reportaje realizado por 'The New York Times', en el que se aseguraba que formaba parte de una secta que marcaba a las mujeres como ganado.

Tras los señalamientos, Emiliano Salinas no ha emitido comentario alguno y solo se ha limitado a compartir el comunicado realizado por NXIVM Corporation, una de las organizaciones señaladas de llevar a cabo este tipo de prácticas.

En el comunicado, el cual fue escrito en inglés y en español, se puede leer la postura adoptada por la organización con respecto al artículo publicado, al asegurar que todo lo dicho en él son mentiras.

"Recientemente un medio de comunicación ligó incorrectamente y sin fundamentos a NXIVM Corporation, y empresas relacionadas, a un grupo social. Los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso, ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado", se lee al inicio del comunicado.

NXIVM Corporation continuó su defensa haciendo referencia a que 'The New York Times' se dejó engañar por mentes criminales.

"Esta historia podría ser producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman, incluso, a las víctimas de la historia. Desafortunadamente este medio fue presa de estos esfuerzo criminales coordinados. NXIVM no pudo participar en la historia, pues decidió, con dolor, apegarse al proceso legal de nuestro sistema de justicia internacional", asegura la corporación.

Tras la descalificación de la que fue objeto, NXIVM reiteró el giro al que se dedica, el cual nada tiene que ver con los señalamientos realizados, a la vez de asegurar que se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

"Exploraremos todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras. NXIVM es una empresa profesional que provee herramientas educacionales, coaching, y entrenamientos a individuos, corporaciones, y personas de toda índole", señala la organización, la cual tiene 20 años de existencia y en este tiempo ha trabajado con más de 16,000 personas de 30 países. 

También en su comunicado compartieron las acciones que han realizado en pro de la sociedad, al haber trabajado con personas que padecen el Síndrome de Tourette, así como con cientos de niños que en la actualidad hablan entre siete y trece idiomas. También aseguran haber apoyado a víctimas de secuestros, tragedias personales y desastres naturales. 

El comunicado de la organización concluye haciendo referencia a su condena contra cualquier tipo de violencia. 

"NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso. Y NXIVM se opone firmemente a cualquier producto criminal de mentes criminales", se puede leer en el comunicado.

La organización dio la cara después de que se señalara que en realidad es una secta que opera bajo los métodos de su fundador Keith Raniere y que no solo se dedica a los fines que ellos señalan, sino que también maltrata y marca a las mujeres con hierro con las iniciales ‘KR’, como si fueran ganado; según la declaración de Sarah Edmondson, quien fue sometida a esta iniciación.

Además, la misma fuente aseguró que les exigen fotografías desnudas para garantizar la confidencialidad de las actividades del grupo y por si esto fuera poco, algunas de estas mujeres son obligadas a tener relaciones sexuales con Raniere.

A continuación les compartimos el tweet en el que Emiliano Salinas hizo llegar el comunicado emitido por NXIVM Corporation.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios