Reo se escapa mientras ayudaba a los bomberos a apagar incendio en California

Armando Castillo se fugó mientras ayudaba a los bomberos a sofocar un incendio en California. Armando Castillo se fugó mientras ayudaba a los bomberos a sofocar un incendio en California.

Armando Castillo se fugó mientras ayudaba a los bomberos a sofocar un incendio en California. CDCR

El reo Armando Castillo, de 31 años, es buscado por las autoridades de San Bernardino, California, después de que se fugara mientras ayudaba a sofocar un incendio registrado en la zona.

La fuga de Armando Castillo, quien había sido condenado a 5 años de prisión por posesión ilegal de arma de fuego, se produjo el día domingo, siendo hasta la tarde, durante el pase de lista, que los custodios se dieron cuenta que faltaba uno de los prisioneros.

Armando, al igual que otros 300 reos, llevaban una semana ayudando a los bomberos a sofocar el incendio registrado en el 'Canyon 2 Fire' en Anaheim Hills, el cual destruyó por completo 25 estructuras y dañó 55 más.

El California Department of Corrections and Rehabilitation (CDCR) dio a conocer que Castillo había sido detenido en agosto del 2016 y se tenía contemplado ponerlo en libertad condicional en mayo del 2018. 

El CDCR lleva a cabo diversas actividades con los reos considerados de baja peligrosidad, como era el caso de Castillo, a quienes les permiten colaborar con los bomberos durante la temporada de incendios.

A cambio de su labor reciben una reducción de dos días de sentencia por cada día de trabajo, así como un pago de $2.56 dólares al día y $1 dólar extra por cada hora en la que ayuden a sofocar los incendios. 

Las autoridades compartieron una foto del reo fugado, así como información que pudiera ayudar a la población a identificarlo. Castillo mide 5 pies y 11 pulgadas, y pesa 190 libras.

Cualquier persona que cuente con información que ayude a la captura de Armando Castillo, puede realizar su reporte por medio del 911 o través del teléfono 209-984-5291 o del 909-797-0196.  

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios