Senador pide que Roy Moore pare su carrera política tras acusaciones de abuso sexual

El senador Pat Toomey considera que es mejor que Roy Moore ya no contienda para llegar al Senado. El senador Pat Toomey considera que es mejor que Roy Moore ya no contienda para llegar al Senado.

El senador Pat Toomey considera que es mejor que Roy Moore ya no contienda para llegar al Senado. Facebook

El senador republicano Pat Toomey señaló que Roy Moore debe abandonar la carrera rumbo al Senado, luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años hace casi 40 años.

Toomey dijo que las explicaciones de Moore han sido inadecuadas, en respuesta al informe que publicó el diario ‘Washington Post’ la semana pasada; recomendó que el partido Republicano debería considerar al actual senador Luther Strange como nuevo candidato para postularse contra Moore. 

“Ésta es una situación terrible, una acusación de hace casi 40 años, probablemente nunca sabremos con certeza qué sucedió realmente", dijo Toomey.

"Pero desde mi punto de vista, creo que las acusaciones tienen más credibilidad que la negación. Creo que sería mejor si Roy se hiciera a un lado ", sentenció el senador.

Por su parte, Moore ignoró las presiones para que retire su candidatura al Senado y dijo no conocer ni haber hablado nunca con Leigh Corfman, de 53 años y quien acusa al exjuez de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.

Roy Moore aspira a un escaño del Senado representando a Alabama. Roy Moore aspira a un escaño del Senado representando a Alabama.

Roy Moore aspira a un escaño del Senado representando a Alabama. EFE

Las alegaciones de Corfman, reveladas por el diario 'The Washington Post', "son completamente falsas" y "creo que tienen una motivación política", declaró Moore, quien también emitió hoy un comunicado en el que niega haber estado involucrado en conductas sexuales inapropiadas "no solo hacia menores, sino hacia cualquier mujer".

Además de Corfman, otras tres mujeres entrevistadas por el Post aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no lo acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.

Con información de EFE

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios