Toys 'R' Us se declara en bancarrota debido a su elevada deuda

Toys 'R' Us se declaró en bancarrota debido a sus elevadas deudas y por los cambios en los hábitos de consumo. Toys 'R' Us  se declaró en bancarrota debido a sus elevadas deudas y por los cambios en los hábitos de consumo.

Toys 'R' Us se declaró en bancarrota debido a sus elevadas deudas y por los cambios en los hábitos de consumo. EFE

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us presentó la solicitud de protección por bancarrota debido a su elevada deuda y por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de Internet.

Toys 'R' Us presentó la solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia.

La empresa puso en marcha un proceso para reestructurar su red comercial que contempla el cierre de los locales menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra de los usuarios, informaron a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras del proceso.

La cadena tiene previsto destinar gran parte del préstamo de la bancarrota a seguir comprando productos y financiando sus operaciones, según la misma fuente.

En Estados Unidos cuando una empresa no puede hacer frente a su deuda y pagar a sus acreedores puede presentar una solicitud de protección de bancarrota, acogiéndose al capítulo 7 o al capítulo 11.

En su caso, Toys 'R' Us se acogió al capítulo 11, en virtud del cual la empresa mantiene, en la mayoría de los casos, el control sobre sus operaciones, pero bajo la supervisión judicial.

En la actualidad, la cadena de jugueterías opera unas 1,700 tiendas en todo el mundo y el año pasado generó ingresos por valor de $11,500,000,000 de dólares.

La compañía fue creada en 1948 por Charles Lazarus, que aprovechó el baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial y abrió su primer establecimiento en Washington bajo el nombre de Children's Bargain Town.

En 1957 adoptó el nombre de Toys 'R' Us y con él que salió a Bolsa en 1978.

En marzo de 2005, un consorcio integrado por Kohlberg Kravis Roberts, Bain Capital y Vornado Realty Trust alcanzó un acuerdo para retirarla del mercado y comprarla por $6,600,000,0000 de dólares. En 2013 abandonó sus planes de retornar al mercado.

Desde entonces, ha mantenido un elevado endeudamiento, lo que ha limitado su capacidad para invertir en planes para su crecimiento, entre ellos el desarrollo de su canal online.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios