Los Trump no asistirán a los premios de las artes del Centro Kennedy

Donald Trump se convertirá en el cuarto presidente que no acuden al prestigioso evento. Donald Trump se convertirá en el cuarto presidente que no acuden al prestigioso evento.

Donald Trump se convertirá en el cuarto presidente que no acuden al prestigioso evento. EFE

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump no asistirán este año a los premios de las artes que otorga el Centro Kennedy de Washington el próximo diciembre, asegurando que no quieren que su presencia suponga una distracción política para los galardones.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció hoy la decisión de la familia presidencial.

"El Presidente y la Primera Dama decidieron no participar en las actividades de este año para permitir que los homenajeados celebren sin ninguna distracción política", se puede leer en la nota.

No obstante, ambos extendieron sus más sinceras felicitaciones y deseos a todos los premiados de este año por sus logros.

Cada año, el Centro Kennedy honra a artistas de varias disciplinas por su influencia y legado, una ceremonia a la que suele acudir el presidente en turno con su esposa. 

El presidente del Centro Kennedy, David M. Rubenstein, y su presidenta, Deborah F. Rutter, dijeron respetar la decisión de los Trump, siendo ésta la cuarta ocasión en que un presidente no asistirá el evento.

El expresidente Jimmy Carter no acudió en 1979, George H. W. Bush en 1989 y Bill Clinton en 1994. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios