Estadounidenses creen que Trump pasa mucho tiempo fuera de la Casa Blanca

La sociedad no está contenta con la cantidad de tiempo que Trump pasa fuera de la Casa Blanca. La sociedad no está contenta con la cantidad de tiempo que Trump pasa fuera de la Casa Blanca.

La sociedad no está contenta con la cantidad de tiempo que Trump pasa fuera de la Casa Blanca. Getty Images

Más de la mitad de los estadounidenses (55%) opina que el tiempo que el presidente Donald Trump pasa en sus propiedades es excesivo y un porcentaje similar (50%) cree que es insuficiente el que permanece en la Casa Blanca, según los resultados de un sondeo publicado hoy.

Por el contrario, un 34% no cree que sea demasiado tiempo el que Trump pasa en sus propiedades y a un 38% le parece que es correcto el tiempo que transcurre en la Casa Blanca.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac, realizado entre el 12 y el 18 de abril a 1,062 votantes en todo el país, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales, fue publicado hoy por varios medios de Florida, incluido el Tampa Bay Times.

En la encuesta no se menciona el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde Trump ha estado siete fines de semana después de su toma de posesión, la cual se llevó a cabo  el 20 de enero.

Sin embargo, los medios recuerdan que las constantes visitas del Presidente a lo que denomina la 'Casa Blanca de invierno' han generado críticas y peticiones para que reembolse el dinero que las autoridades de Palm Beach llevan gastado en su protección.

También se hacen eco de las quejas de los vecinos de Palm Beach por las restricciones de seguridad que les impiden circular por donde desean cuando está Trump y del cierre obligado de un aeropuerto cercano al club cuando el presidente está en Palm Beach.

Cuando está cerca de cumplir 90 días en el cargo, Trump no ha viajado todavía fuera del país.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios