El amor en los tiempos de Internet

Amor cibernético. Amor cibernético.

Amor cibernético. Getty Images

Ahora cupido usa internet como un medio para enamorar, pero ¿qué tan en serio se toman los romances que surgen por Internet?

Esos romances de amor futurista que se predecían desde el siglo XX son ya una realidad, tanto en los videojuegos como en las redes sociales el amor parece florecer día con día. Y es que, debido a que las nuevas generaciones se encuentran tan relacionadas con el mundo digital les es muy sencillo relacionarse a través de ellas

Según la encuesta anual sobre Amor y Deseo llevada a cabo por Havas Worldwide entre 2,000 participantes voluntarios de Estados Unidos, un 32% de las personas entre los 18 y 34 años consideran que lo virtual es real, o sea que una relación sentimental en línea para ellos es algo verdadero.

Así mismo, un 46% de estos jóvenes encuestados entre 18 y 34 años confesaron haber recurrido al Internet como una herramienta para demostrar sus sentimientos y declarar su amor. Pero no solo los más jóvenes han recurrido al Internet como un cupido virtual, también el 38% de los encuestados entre 35 y 54 años y el 20% de los mayores de 55% usan el Internet para enamorar.

Amor virtual. Amor virtual.

Amor virtual. Getty Images

Dentro del Internet, Facebook ocupa el primer lugar como la red social usada para el romance, el 39 % de los jóvenes la han usado con fines amorosos, seguida de sitios como Plenty of Fish que ha sido usada un 36% de los jóvenes en busca de una relación de pareja, al igual que los servicios de chat como Skype y MSN. Incluso el Twitter con sus limitaciones técnicas es útil para amor con el 23% de los digijóvenes utilizando esta herramienta para emparejarse.

"Para los jóvenes actuales su vida afectiva se desarrolla a partir de rumores, anécdotas y mensajes posteados, además de procurándose toda la experiencia posible. Y con el acceso a Internet se logran todas esas expectativas con mayor intensidad", dijo Joy Schwartz, presidenta de Havas Worldwide Chicago.

Amor más allá de las fronteras. Amor más allá de las fronteras.

Amor más allá de las fronteras. Getty Images

El romance digital ocupa ahora una parte importante de nuestras vidas, tanto que lo que sucede en línea es ahora visto como parte de nuestra realidad, tal como lo confirmaron un 60 % de los encuestados en el país, quienes dijeron que los romances en línea son cosa normal, e incluso la mitad de ellos han tenido relaciones importantes con alguien a quien conocieron a través del Internet.

Pero los romances cibernéticos también tienen sus desventajas, pues según el estudio, un 70% de los encuestados afirmaron que el Internet les ha hecho más fácil engañar a sus parejas y un 40% cree que las páginas sociales que fomentan romances han degradado al sexo.

Y tú ¿alguna vez te has enamorado de alguien gracias a Internet?

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios