Beca HACER de McDonald’s abre las puertas a hispanos para continuar sus estudios

Beca ‘HACER’ Beca ‘HACER’

Beca ‘HACER’ Youtube

De acuerdo con estudios recientes, solo un 13 por ciento de los estudiantes hispanos se inscriben en universidades de prestigio, mientras que la media nacional es de 22 por ciento.

Una hispana que desafió esta norma general es Brigitte Morales, graduada de MIT quien ahora busca un PhD en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Miami. ¿Cómo lo hizo? Con trabajo duro, perseverancia y algo de ayuda de los Arcos Dorados.

Desde niña, su madre le inculcó un deseo por aprender y, consciente de que su familia no podría financiar sus estudios universitarios, Brigitte aplicó a la beca HACER® de McDonald’s en 2008 con la esperanza de recibir ayuda financiera.

Ese fue el primer año que McDonald’s, en su compromiso por apoyar a los estudiantes hispanos, ofrecía $100 mil dólares a cuatro estudiantes excepcionales alrededor del país, incluyendo Brigitte. Ahora, en su décimo año, la beca ha donado $cuatro millones a estudiantes hispanos.

Hoy, Brigitte se une a McDonald’s para motivar a otros estudiantes a que continúen sus estudios y apliquen a la universidad. Como parte de esta iniciativa, Brigitte formó parte de un taller de McDonald’s en New York donde compartió su inspiradora historia con estudiantes desatendidos.

Representantes de United States Hispanic Leadership Institute y oradores motivacionales de CoolSpeak, también formaron parte del taller. 

Si es cierto que cada día más hispanos se inscriben en la universidad, estos estudiantes tienen menos probabilidades de obtener un título universitario de cuatro años.

Los retos que los estudiantes hispanos enfrentan van más allá de lo financiero; a menudo, los estudiantes hispanos tienen un acceso limitado a recursos y modelos a seguir que puedan motivarlos a tomar el siguiente paso en su educación.

Beca 'Hacer' de McDonalds Beca 'Hacer' de McDonalds

Beca 'Hacer' de McDonalds Youtube

Con más de 30 años apoyando a los hispanos en su búsqueda de una educación superior, McDonald’s continúa abriendo puertas a los estudiantes latinos en Estados Unidos.

Por quinto año consecutivo, McDonald’s se unió a United States Hispanic Leadership Institute (USHLI) para presentar el USHLI Student Leadership Summit en 10 ciudades alrededor del país.

Desde que la iniciativa se lanzó en 2013, ha beneficiado cerca de 91 mil estudiantes justo en un momento de sus vidas en el que están tomando decisiones importantes acerca de su futuro.

El programa cuenta con presentaciones de representantes de USHLI y oradores motivacionales de CoolSpeak, que comparten sus historias de dificultades y éxitos. Como modelos a seguir, animan a los estudiantes a alcanzar su mayor potencial a través de ideas provocadoras y motivarlos a seguir una educación universitaria.  

También ofrece información valiosa sobre el centro de educación de McDonald’s – www.serasloquehaces.com - donde estudiantes y padres pueden encontrar recursos en inglés y español para el proceso de aplicación para la universidad, incluyendo la Beca HACER® de McDonald’s. En su décimo año, la beca ofrece $100,000 a cinco estudiantes hispanos excepcionales cada año. McDonald's estará aceptando solicitudes para la beca hasta el 5 de febrero.

Este año McDonald’s extendió su compromiso a través de un taller que tuvo lugar en New York en beneficio a organizaciones sin fines de lucro y federales que trabajan principalmente con estudiantes hispanos desatendidos. Estudiantes afiliados de GearUp, HISPA y LNESC, fueron algunos de los que vivieron la experiencia.

Cuando recibió la llamada informándole que había recibido la beca de $100 mil dólares, Brigitte sintió una felicidad que describió como “imposible de transmitir en palabras”.

- ¿Siempre quisiste estudiar ingeniería mecánica? 

Desde niña me gustaba desarmar juguetes y objetos que encontraba en la casa para luego volver a armarlos, después de entender el mecanismo. Siempre me gustaron las matemáticas, la ciencia, y solucionar problemas.  Por lo tanto, al comenzar la universidad empecé a tomar cursos en ingeniería mecánica y me encantó. Es la carrera que me permite ejercer todas las materias que me gustan y a la vez me ha dado la experiencia para poder trabajar en una variedad de proyectos que me interesan y que ayudan a otras personas.

- ¿En alguna ocasión pensaste que tu sueño no iba a ser posible?

La preocupación mayor que yo tenía cuando estaba solicitando universidades era el costo de los estudios. Yo estaba consciente de que mi madre no iba a poder pagar mis estudios. La Beca HACER® de McDonald's me abrió puertas que solo estaban en mis sueños. Gracias a McDonald’s pude estudiar para obtener un título universitario y graduarme de MIT sin tener que preocuparme por el costo que eso implica. Sin la beca, no hubiera alcanzado mi sueño de ir a la universidad.

- ¿Quisieras continuar estudios graduados?

En este momento estoy haciendo mi doctorado en ingeniería mecánica en la Universidad de Miami. Estoy trabajando en mi tesis, la cual se concentra en la caracterización de materiales compósitos y el desarrollo de biosensores externos para uso en pacientes que sufren de pérdida de visión a causa de cirugías en la columna vertebral.

- ¿A qué se dedican tus padres? ¿Tienes hermanos?

Mi madre fue madre soltera y siempre se dedicó en dar lo mejor de sí misma en el trabajo que se le presentara para poder darnos, a mi hermano y a mí, todo lo que necesitáramos. En el momento, ella es trabajadora de servicio de comida. Mi hermano está estudiando informática ahora.

- ¿Cuál crees que es el aporte más importante de los latinos en Estados Unidos?

Los latinos aportamos mucho a Estados Unidos. No solo aportamos en trabajos laborales sino también hemos aportado mucho a la cultura de este país. Ciertos estados, como Florida, California, Texas, y New York, han sido creados y transformados por los latinos. Los latinos hemos traído nuestras tradiciones, música, comida e idioma y se lo hemos inyectado a los Estados Unidos.

- ¿Qué consejo darías a los jóvenes de tu edad?

Les aconsejaría a los jóvenes que están cursando la secundaria que aprovechen los recursos disponibles. McDonald's, por ejemplo, ofrece recursos para ayudarle a los estudiantes con el proceso de solicitud de admisión al College o universidad, así como también para financiar su educación. Muchos estudiantes pierden oportunidades porque no están informados de todos los recursos que tienen disponibles. Le recomendaría a los estudiantes que visiten www.serasloquehaces.com para obtener más información y solicitar la Beca HACER® de McDonald's. La solicitud para la Beca HACER® de McDonald's está disponible en www.serasloquehaces.com y cierra el 5 de febrero 2018.

Le recomiendo a todos los estudiantes Hispanos que apliquen a esta beca. ¡Me cambió la vida y lo puede hacer para ellos también!

Finalmente, les quiero aconsejar que siempre pongan su mayor esfuerzo, que nunca se den por vencido y que perseveren porque el que persevera triunfa.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios