Cerca del 90% de los clientes en la Florida ya cuenta con suministro eléctrico

Varios hogares de la Florida aún están sin suministro eléctrico. Varios hogares de la Florida aún están sin suministro eléctrico.

Varios hogares de la Florida aún están sin suministro eléctrico. EFE

Cerca del 90% de los clientes en la Florida ha recuperado ya el suministro eléctrico a casi una semana del paso del huracán Irma, que el pasado domingo alcanzó este estado y llegó a dejar a unos 6,700,000 de casas a oscuras.

De acuerdo a la División de Gestión de Emergencias de la Florida, oficina que cuenta con datos de las compañías proveedoras de electricidad, hasta el mediodía de hoy sábado un total de 1.074,469 de cuentas se hallan aun sin suministro eléctrico, una cifra que equivale al 10.2% del total.

Entre los condados más afectados por la falta de energía figura Monroe, donde se asientan los Florida Keys, en donde el ojo de Irma tocó tierra la mañana del domingo con categoría 4, para luego seguir por la costa oeste de la Florida continental.

En este condado, el 55% de clientes, un total de 35,010, todavía no cuentan con fluido eléctrico, aunque es el central condado Highlands el que encabeza la tabla de más apagones, con el 67% de cuentas (41,897) todavía a oscuras.

En Miami-Dade, el más poblado del estado, se contabilizan hoy 190,550 usuarios sin electricidad (el 17% del total), entre los cuales figuran algunas escuelas y centros educativos y que ha llevado a las autoridades escolares a no pronunciarse hasta el momento sobre la fecha prevista para el reinicio de clases escolares.

Una de las principales compañías proveedoras del estado, Florida Power & Light (FPL), informó el viernes que restableció ya el flujo eléctrico en más del 97% de instalaciones y establecimientos clave como hospitales, centros de operaciones de emergencia, puertos y aeropuertos, cuarteles y correccionales.

FPL espera culminar el proceso de restablecimiento de fluido de energía en los condados del este a más tardar la noche del domingo, mientras que en el caso de la costa oeste la fecha prevista es el viernes próximo.

En el condado de Broward, vecino de Miami-Dade, 99,014 de viviendas y oficinas permanecen sin fluido eléctrico, de un total de más de 933,300 cuentas, según la División de Gestión de Emergencias de Florida.

Esta oficina destaca que las operaciones de reposición de electricidad emprendida por más de 3,000 trabajadores desde el paso de Irma suponen la más grande tarea de restablecimiento de energía en un estado de la historia.

La cifra provisional de muertes relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste del país asciende ya a por lo menos 39, según informaciones, aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios