Al menos 20 grupos benéficos evitan el club Mar-a-Lago de Trump en Florida

La deserción de las asociaciones caritativas que se aceleró desde violencia racista en Charlottesville. La deserción de las asociaciones caritativas que se aceleró desde violencia racista en Charlottesville.

La deserción de las asociaciones caritativas que se aceleró desde violencia racista en Charlottesville. EFE

Tres asociaciones caritativas más se han sumado en las últimas horas a la lista de 17 organizaciones que han decidido trasladar sus galas del club Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump en Florida.

The Palm Beach Zoo & Conservation Society y MorseLife anunciaron este domingo el cambio de lugar para la celebración de su gala anual de recaudación de fondos, y el Krevis Center añadió hoy su nombre al conjunto de grupos benéficos que cancelaron eventos en Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach, recogió el diario Palm Beach Post.

Se trata de una deserción de asociaciones caritativas que se ha acelerado desde que Trump culpó de la violencia de los disturbios racistas en Charlottesville (Virginia) a "ambas partes", neonazis y izquierdistas.

Trump defendió además que había "muy buena gente" en la concentración supremacista, durante la que se produjeron violentos enfrentamientos en los que falleció una mujer.

Tras estos anuncios de cancelación, quedan tan solo dos galas formalmente registradas y confirmadas en el famoso club de Trump: el baile de la Fundación de la Policía de Palm Beach y el Achilles Freedom Team, del grupo de veteranos de guerra Espíritu de América.Andrew Aiken, presidente y gerente general del zoológico, citó posibles "distracciones" como razón de su decisión de buscar otro lugar para celebrar su gala.

"Tenemos un compromiso para inspirar a la gente a actuar en nombre de la vida silvestre (...) y hemos decidido que es importante que no permitamos que las distracciones nos disuadan de nuestra misión", apuntó Aiken.

Por otro lado, el almuerzo de MorseLife en Mar-a-Lago era, hasta su cancelación, el segundo de los eventos de recaudación de fondos más importantes de las organizaciones dedicadas al cuidado de ancianos.

La semana pasada, la Cruz Roja de Estados Unidos anunció en un comunicado la cancelación de sus eventos de recaudación de fondos en el lujoso club al que Trump viajó periódicamente durante el pasado invierno tras ganar las elecciones en noviembre de 2016.

"No podemos organizar nuestro evento anual de recaudación de fondos en Mar-a-Lago, ya que se ha convertido en una fuente de controversia y dolor para muchos de nuestros voluntarios, empleados y simpatizantes", explicó la Cruz Roja.

Otras organizaciones como el Ejército de Salvación y la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer también han abandonado la idea de utilizar Mar-a-Lago para sus actos, publican hoy medios locales.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios