Increíble pero cierto... hay gente que renuncia a la ciudadanía de Estados Unidos

Pasaporte Estados Unidos Pasaporte Estados Unidos

Pasaporte Estados Unidos Twitter

La mayoría de las personas que decide renunciar a la ciudadanía norteamericana lo hace por motivos fiscales... pero, ¿cómo se hace esto?  

En 2010 el Congreso aprobó la ley FACTA, misma que aumenta el castigo a los ciudadanos o residentes legales que no reporten las ganancias que les generen sus propiedades en el extranjero.

Un estimado de siete millones de ciudadanos se ven afectados con esta determinación. Muchos de ellos tienen otra ciudadanía por lo que deciden renunciar a la de Estados Unidos.

Los trámites se realizan en la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional o a una embajada o consulado de Estados Unidos, donde hay que pagar un cargo de $2,350 dólares, entregar una carta de renuncia y entregar su pasaporte.

Pasaporte de Estados Unidos Pasaporte de Estados Unidos

Pasaporte de Estados Unidos EFE

En caso de aprobarse la petición, recibirá un certificado de pérdida de nacionalidad. Este documento retira de manera oficial la ciudadanía.

Para entrar al país se deberá tramitar una visa de turista. La renuncia no excluye a los solicitantes de la posibilidad de ser deportado por delitos de cualquier índole.

A la hora de renunciar se deberá hacer una declaración de patrimonio e ingresos. También se iniciará una investigación para conocer los motivos por los cuáles se renuncia, en caso de demostrarse que solo es con la finalidad de evitar impuestos el sujeto será declarado inadmisible en Estados Unidos en caso de salir del país y no se permitirá su reingreso.

En 2016 se registraron un total de 5,411 renuncias a la ciudadanía, mientras que en el primer trimestre de 2017 ya se registró un aumento de aproximadamente 150 renuncias más que las cifras totales del año pasado, debido al cambio de Gobierno; según  cifras del Departamento del Tesoro

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios