Se estrella avión ruso con 224 personas a bordo; no hay sobrevivientes

Familiares de los pasajeros del avión del airbus A320 de la aerolínea MetroJet esperan informaciones en el aeropuerto internacional Pulkovo II en San Petesburgo, Rusia. Familiares de los pasajeros del avión del airbus A320 de la aerolínea MetroJet esperan informaciones en el aeropuerto internacional Pulkovo II en San Petesburgo, Rusia.

Familiares de los pasajeros del avión del airbus A320 de la aerolínea MetroJet esperan informaciones en el aeropuerto internacional Pulkovo II en San Petesburgo, Rusia. EFE

Las cajas negras del aparato, un Airbus 320, ya fueron localizadas.

El Cairo.- Un avión Airbus 320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló este sábado en la península egipcia del Sinaí con 217 turistas y siete tripulantes, y según los últimos reportes no hay sobrevivientes.

En tanto las cajas negras del aparato fueron localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal.

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato, situado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

El aparato, un Airbus 320, volaba desde la localidad turística de Sharm el Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, cuando desapareció de los radares.

El Ejército de Israel apoyó la búsqueda del avión ruso siniestrado con 217 turistas y siete tripulantes en la península egipcia del Sinaí, informaron fuentes militares israelíes."Desde esta mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel asistieron con vigilancia aérea los esfuerzos para localizar el avión ruso que perdió contacto cuando sobrevolaba la península del Sinaí", informó el Ejército en un comunicado.

"El Ejército ha ofrecido su apoyo a Egipto y Rusia si estos lo requieren", se añade en la nota militar.

Moscú informó esta mañana del hallazgo de los restos del aparato, que quedó completamente destruido.

El avión se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del Airbus-321, en servicio desde hace más de 18 años.

El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter.

El avión, que efectuaba el vuelo 9268, fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

Según fuentes de la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios