El fiscal federal de Florida, Wilfredo Ferrer, renuncia a partir de marzo

Wilfredo Ferrer, fiscal federal de Florida. Wilfredo Ferrer, fiscal federal de Florida.

Wilfredo Ferrer, fiscal federal de Florida. EFE

El fiscal federal del Distrito Sur de Florida, Wilfredo Ferrer, nombrado hace siete años por el expresidente Barack Obama (2009-2017), renunció al cargo a partir del próximo 3 de marzo, informó la Fiscalía.

Sin detallar el motivo de la renuncia, Ferrer presentó la dimisión al presidente Donald Trump, y al Fiscal General, Jeff Sessions.

"No ha habido mayor honor que servir y proteger a la misma comunidad que abrió sus brazos a mis padres cuando emigraron a este país", aseguró Ferrer, de origen cubano.

Ferrer fue nominado por el presidente Obama y confirmado unánimemente por el Senado en 2010.

Cuatro años más tarde fue nombrado por el entonces Fiscal General Eric Holder para desempeñar un mandato de dos años en el Comité Asesor del Fiscal General (AGAC), responsabilidad que fue renovada en 2016 por la entonces Fiscal General Loretta Lynch.

Ferrer, de 50 años, ha contribuido a la lucha contra el terrorismo como parte de la Sección de Seguridad Nacional de la Oficina y ha perseguido casos de fraude médico y financiero, robo de identidad, corrupción pública y violaciones a los derechos civiles, entre otros crímenes en el sur de Florida.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios