¡De miedo! Asteroide pasará cerca de la tierra en Halloween

A pesar de su cercanía, no hay ninguna posibilidad de que alcance a la Tierra. A pesar de su cercanía, no hay ninguna posibilidad de que alcance a la Tierra.

A pesar de su cercanía, no hay ninguna posibilidad de que alcance a la Tierra. Getty Images

La enorme roca mide 437 yardas de largo.

Este Halloween está para celebrarse al doble y es que un asteroide del tamaño cuatro veces superior al de un campo de fútbol se acercará a la Tierra este 31 de octubre. De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, el acercamiento pone de manifiesto la necesidad de vigilar las rocas espaciales.

El objeto celeste tiene unos 437 yardas de largo y pasará cerca de la Tierra alrededor de las 17:00 GMT del 31 de octubre sin que suponga ningún peligro. Fue descubierto el 10 de octubre en Hawái y solo 12 horas después la ESA confirmó el objeto desde el observatorio que tienen en Tenerife.

Pasará a 480 mil 000 kilómetros de la Tierra, lo que es una distancia superior a la que hay entre nuestro planeta y la Luna, pero, a pesar de parecer algo lejano, se acercará más de lo que lo suelen hacer otros asteroides. También lleva una velocidad superior a la que llevan los objetos que pasan cerca de la Tierra, ya que viaja a 35 kilómetros por segundo.

Este asteroide no está incluido en la lista oficial de riesgo de impacto NEO, por lo que no hay ninguna posibilidad de que alcance al planeta, ni en este momento ni en los próximos 100 años.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios