Hallan en Bahamas restos de avioneta que se dirigía a Estados Unidos

La Guardia Costera continúa en la búsqueda de sobrevivientes. La Guardia Costera continúa en la búsqueda de sobrevivientes.

La Guardia Costera continúa en la búsqueda de sobrevivientes.

La Guardia Costera dio a conocer que ya encontraron los restos de la avioneta que había sido reportada como desaparecida mientras volaba de Puerto Rico a Miami, en Estados Unidos. 

Las autoridades informaron que los restos encontrados en el mar a unas 15 millas al este de la isla Eleuthera, en Bahamas, corresponden a una avioneta bimotor MU-2B, es decir, el mismo modelo de la aeronave reportada como desaparecida.

"Los restos coinciden con esa clase de avión y hemos avisado a la familia", declaró Ryan Kelly, quien funge como teniente guardacostas.

A pesar de este hallazgo, los equipos de emergencia continuarán trabajando en la zona para buscar a los cuatro tripulantes de la aeronave.

La personas a bordo fueron identificadas como Nathan Ulrich, de 52 años, así como Jennifer Blumin, de 40, quien viajaba acompañada de sus hijos de cuatro y tres años. 

Blumin es fundadora y directora general de Skylight Group, que provee espacios para eventos en New York, sobre todo para la industria de la moda.

El contacto por radar y radio con la avioneta, que despegó el lunes por la mañana de Borinquen, Puerto Rico, con destino a Titusville, Florida, se perdió a las 2:10 pm ET de ese mismo día cuando la aeronave se encontraba a unas 37 millas de Eleuthera, según indicó el centro de control de tráfico aéreo de Miami.

En el momento en que se perdió el contacto, la avioneta volaba a 24,000 pies de altura a una velocidad de 300 nudos, según el centro, que avisó inmediatamente a la Guardia Costera.

"No hay indicación de que hubiera mal tiempo en ese momento", dijo Ryan Kelly, un portavoz de la Guardia Costera.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios