Niños dedican serenata desde el muro fronterizo a víctimas del sismo en México

Cerca de 400 niños le dedicaron una emotiva serenata a las víctimas del sismo de México. Cerca de 400 niños le dedicaron una emotiva serenata a las víctimas del sismo de México.

Cerca de 400 niños le dedicaron una emotiva serenata a las víctimas del sismo de México. Imagen tomada del video

Cerca de 400 niños, provenientes de 12 escuelas primarias, dedicaron desde el muro fronterizo una serenata a las víctimas del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. 

La serenata, la cual estuvo encabezada por Francesco Grigolo, un maestro italiano, se llevó a cabo en el muro fronterizo que divide las ciudades de San Diego y Tijuana y se hizo con el fin de recordar a las víctimas del sismo

Los pequeños interpretaron varias canciones, entre las que se encontraba 'México Lindo y Querido', un tema de Jorge Negrete que a su vez ha sido interpretado por artistas de la talla de Vicente y Alejandro Fernández.

"Lo más bonito es hacer a la gente feliz y que les gusten nuestras canciones", declararon los niños en entrevista para 'Síntesis TV', mientras que el maestro Francesco Grigolo destacó la importancia de su iniciativa.

"El objetivo del día no son los grandes, son los niños, el canto es lo principal, porque en el canto se transmiten los valores por el contenido que tienen las canciones", aseguró el maestro, quien reveló los motivos por los que eligió el muro fronterizo para llevar a cabo esta iniciativa.

"Realizamos este evento en el muro porque es un lugar simbólico, mítico, que nos habla de mucha historia de este país y del otro, dos países separados que al final, como todos los muros, terminan unidos y también para fomentar la unidad", declaró.   

A continuación les compartimos un video que muestra el emotivo canto de este grupo de jóvenes, quienes así rindieron un pequeño homenaje a las 324 personas que hasta el momento han perdido la vida tras el sismo de la semana pasada. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios