Principal sospechoso del atentado en Barcelona murió en el segundo ataque

Moussa Oukabir nació en España con ascendencia marroquí. Moussa  Oukabir nació en España con ascendencia marroquí.

Moussa Oukabir nació en España con ascendencia marroquí. Facebook

Moussa Oukabir, el principal sospechoso del ataque terrorista en ‘Las Ramblas’ de Barcelona y que cobró la vida de 13 personas, cayó muerto en los enfrentamientos con la Policía en un segundo ataque en Cambrils.

España, que dejó 13 muertos este jueves, es uno de los abatidos en el segundo ataque que tuvo lugar por la noche, cuando

Oukabir fue uno de los cinco sospechosos que murieron a manos de agentes tras el segundo atentado que dejó un muerto y varios heridos, según confirmaron fuentes policiales.

Las autoridades buscaban a Moussa Oukabir, quien nació en España el 13 de noviembre de 1999, de origen y nacionalidad marroquí, por considerarlo el presunto autor material del atentado en ‘Las Ramblas’ de Barcelona.

"Estamos buscando a Moussa Oukabir, pero por el momento no se ha concluido que sea el conductor de la furgoneta. Es objetivo policial", informó la Policía regional.

Sin embargo, la Policía no descartaba que Oukabir hubiera fallecido en el enfrentamiento ocurrido en Cambrils, horas después del atentado en Barcelona, según señaló Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra. 

Presuntos terroristas buscados por las autoridades españolas . Presuntos terroristas buscados por las autoridades españolas .

Presuntos terroristas buscados por las autoridades españolas . Policía española

Trapero agregó que trabajaban con esa teoría porque no existía "una prueba concreta" sobre este hecho, pero horas más tarde se confirmó que estaba entre los muertos

El sospechoso es hermano menor del marroquí Driss Oukabir, detenido el jueves en Ripoll, un municipio a unas 62 millas al norte de Barcelona donde este viernes por la mañana se detuvo a otro sospechoso.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios