Alemania dará a Costa Rica 16,7 millones de dólares para el cambio climático

Alemania dará a Costa Rica 16,7 millones de dólares para el cambio climático Alemania dará a Costa Rica 16,7 millones de dólares para el cambio climático

Alemania dará a Costa Rica 16,7 millones de dólares para el cambio climático

El Gobierno de Alemania otorgará a Costa Rica 15 millones de euros, unos 16,74 millones de dólares al cambio actual, en cooperación para desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de Alemania otorgará a Costa Rica 15 millones de euros, unos 16,74 millones de dólares al cambio actual, en cooperación para desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por la ministra alemana de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear, Bárbara Hendricks, tras una reunión este lunes en San José con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

"Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia. La visita de la distinguida ministra Bárbara Hendriks permitirá profundizar esa vocación mediante acciones concretas", expresó Solís en conferencia de prensa.

Por su parte, la funcionaria alemana destacó la cooperación de su país y la vocación de Costa Rica por la protección del medio ambiente y se comprometió a "seguir intensificando la cooperación en este ámbito".

Las áreas prioritarias de la ayuda son la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización de la economía, transporte eléctrico, la adaptación a los impactos del cambio climático y un desarrollo verde.

Otros puntos son la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, la protección de la capa ozono, la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

La ministra alemana se encuentra en Costa Rica desde el pasado viernes y ha sostenido reuniones con el ministro costarricense de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, y funcionarios de los ministerios de Salud, Planificación, Vivienda, Hacienda, Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería.

Hendriks también firmó con el Gobierno costarricense un memorando de entendimiento que destaca "la fructífera cooperación entre Alemania y Costa Rica en material de protección ambiental, cambio climático y desarrollo sostenible", el cual "promueve aún más la cooperación entre ambos países en esos ámbitos por medio de actividades y proyectos conjuntos".

En el documento, ambos países resaltan la importancia del Acuerdo de París y la Agenda 2030 como puntos de referencia para la transformación global hacia economías y estilos de vida sostenibles.

También la visión a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los dos grados Celsius respecto a los niveles preindustriales, y seguir los esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5 grados Celsius.

Hendriks también suscribió una declaración conjunta con el ministro Gutiérrez sobre la Acción Climática y Desarrollo Sostenible.

Más noticias

0 Comentarios