Obama llega a los electores de Virginia

Al parecer los más de 6 millones de votos de Virginia, 200,000 de ellos de electores latinos, están que pesan porque los candidatos a la presidencia no paran de llegar con sus campañas al estado.

Al parecer los más de 6 millones de votos de Virginia, 200,000 de ellos de electores latinos, están que pesan porque los candidatos a la presidencia no paran de llegar con sus campañas al estado.

En la mañana del viernes  cientos de estudiantes de la Universidad George Mason en Fairfax caminaban en fila hasta el evento donde el presidente Barack Obama habló.

"18 días, solo 18 días faltan residentes de Virginia para que ustedes lleguen a una urna electoral y tenga que tomar una decisión. No es solo una decisión entre dos candidatos y dos partidos sino entre dos maneras muy diferentes de ver el futuro de este país", dijo el presidente.

Según un estudio de Decisión Latina el número de electores hispanos en Virginia ha incrementado desde el año 2000 hasta hoy en un 76%; superando a todos los otros grupos electorales. Y eso podría hacer la diferencia en este estado que es considerado decisivo en estas elecciones.

Y es que Virginia se ha convertido en un campo de batalla para los dos candidatos que aspiran a la presidencia y ya estando en la recta final están que tratan de convencer a los electores indecisos en eventos como este, aunque muchos de esta audiencia dicen que no necesitan tanto convencimiento.

 "Amo a Obama, cuatro años más porque cuatro no nos han alcanzado porque hay mucho trabajo por hacer. Así que cuatro años más y mi corazón está con él", dijo Suleima Reyes, electora de la región metropolitana.

Otros sin embargo, ya saben que van tomar otro camino

 "Yo creo que Romney es el mejor para devolver la vitalidad a nuestra economía, aunque creo que eso está difícil pero él tiene una mejor idea que Obama", dijo Justin Wheeler, residente de Virginia.

Apenas el pasado miércoles el candidato republicano también estuvo de campaña en Virginia.

 "Los americanos quieren respuestas reales y planes reales y es por eso que Paul Ryan y yo vamos a ser elegidos como el próximo presidente y vicepresidente", dijo Mitt Romney.

Según el estudio de Decisión Latina, el 22% de los electores hispanos en Virginia le darán su voto a Romney mientras que el 66% lo harán por Obama. Según algunos, el respaldo hispano al presidente es por sus políticas de inmigración.

 "Una reforma migratoria, igualdad para los jóvenes que vayan a la escuela, que se nos trate con respeto en nuestra comunidad y tengamos cobertura de salud. Es claro que los latinos en Virginia bien podrían decidir esta elección no solo en el estado sino nacional", dijo Walter Tejada de la Junta del Condado de Arlington.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios