Peter Neronha anuncia candidatura a Fiscal General de Rhode Island

El candidato a Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha‏. El candidato a Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha‏.

El candidato a Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha‏. Twitter Peter Neronha‏

El demócrata Peter Neronha, anunció oficialmente su candidatura para convertirse en el próximo Fiscal General de Rhode Island.

Neronha quien ejerció por casi ocho años como Fiscal, prometió concentrarse en perseguir la corrupción, como lo hizo en su posición anterior, y ahora también asegura hará frente a la administración Trump, en ciertos temas.

"Estoy postulándome para Fiscal General porque se qué tan importante es la oficina para la seguridad y el bienestar de la gente de Rhode Island", dijo el candidato de 53 años. 

"Mi visión para el cargo es de servicio para todos en Rhode Island, donde vamos a ejercer el juicio independiente e inteligente", aseguró.

Y es que el exfiscal se ha dedicado por mucho tiempo a combatir la corrupción política y este caso no es la excepción, ya que fue el eje central de sus declaraciones. 

"Necesitamos que todos nuestros funcionarios públicos - cada uno de ellos - hagan lo que la mayoría ya están haciendo, servir al pueblo, no a sí mismos", propuso.

Adicionalmente Neronha reunió en su discurso otras de sus prioridades como lo son la lucha contra la crisis de los opioides, el crimen violento, el tráfico sexual infantil, y la protección de los consumidores.

"No tenemos que depender de un Departamento de Justicia con prioridades cambiantes para hacer esas cosas, podemos hacerlo nosotros mismos, juntos, aquí en Rhode Island, usando nuestras propias leyes", aseguró el exfiscal.

Originario de Jamestown y egresado de la North Kingstown High School, se unió a la oficina del fiscal en 2002 como abogado auxiliar de los Estados Unidos, luego de servir como Fiscal General Especial bajo las órdenes exfiscal general del estado, Jeffrey Pine.

Neronha se desempeñó como abogado después de ser nombrado por el presidente Obama en 2009 y uno de los Fiscales Federales que dimitieron a raíz de una solicitud de la administración Trump.

"Se necesitan abogados generales que tengan la capacidad y experiencia para enfrentar esos desafíos y que entiendan que no tomamos el juramento de apoyar a un Presidente, juramos apoyar las leyes del estado y de los Estados Unidos", afirmó con firmeza. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios