Gobernadora Raimondo acepta renuncia de dos altos funcionarios por problemas con UHIP

Gina Raimondo, gobernadora del estado de Rhode Island. Gina Raimondo, gobernadora del estado de Rhode Island.

Gina Raimondo, gobernadora del estado de Rhode Island. Twitter @GinaRaimondo

El gobernadora del estado de Rhode Island, Gina Raimondo, aceptó la renuncia de dos altos funcionarios por los problemas problemas constantes con el sistema de beneficios de elegibilidad.

La mandataria aceptó la renuncia forzosa de la directora del Departamento de Servicios Humanos, Melba DePena y el director Digital,  Thom Guertin, según lo anunció en una rueda de prensa.

Ahora el Estado ha decidido retener el pago por $15,000,000 del contratista Deloitte Consulting, quien desarrolló el proyecto.

El Proyecto de Infraestructura United Healthcare, también conocido como UHIP, tuvo un costo total de $364,000,000, pero ha estado lleno de problemas desde su lanzamiento hace cuatro meses, como retrasos en la distribución de los beneficios de cupones de alimentos. 

Aunque los legisladores estatales han realizado correcciones en audiencias de supervisión exigidas por las Autoridades Federales, la Unión Americana de Libertades Civiles de Rhode Island demandó al Estado por la implementación defectuosa del proyecto, publicó la agencia de noticias AP.

UHIP no es el único sistema informático con problemas en Rhode Island, ya que el Estado ha demandado a la empresa Hewlett Packard, que debe completar un nuevo sistema para el Departamento de Vehículos Motorizados, informó Providence Journal.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios