520 organizaciones enviaron una carta a Obama pidiendo que finalice el programa 287g

Veteranos LGBT participan en Proyecto de Historia Veteranos LGBT participan en Proyecto de Historia

Veteranos LGBT participan en Proyecto de Historia

La Unión de Libertades Civiles y otras 520 organizaciones enviaron una carta al Presidente Obama esta semana, para solicitarle que ponga fin al programa 287g, que permite a los oficiales de policía que tomen participación en actividades de reforzamiento de inmigración y detención de inmigrantes debido a los abusos que se han registrado a los derechos civiles y los problemas de seguridad que esto podría generar.

Algunas organizaciones que han firmado esta carta realizarán vigilias, marchas y otras actividades a lo largo del país entre el jueves y viernes reprobando el uso del programa 287g y solicitando su finalización.

De acuerdo a la Unión de Libertades Civiles, el programa 287g ha sido criticado por oficiales federales desde su inicio debido a que fomenta los estereotipos raciales y los abusos a los derechos civiles, incluyendo la deportación de ciudadanos y residentes americanos permanentes, quitando la atención de los oficiales de los asuntos de seguridad pública.

Algunos oficiales y Jefes de Policía de todo el país han mostrado su desaprobación a este programa.

Un sinnúmero de afiliados de la Unión de Libertades Civiles ha reportado problemas y quejas relacionados con la práctica del programa 287g debido a acosos a las comunidades latinas.

Más noticias

0 Comentarios