Vacúnate contra la gripe este miércoles 11 12-6p

Comenzó la temporada de gripe. ¿Cómo cuidarnos? Galería
Día nacional de la vacunación miércoles 11 Galería

Comenzó la temporada de gripe. ¿Cómo cuidarnos?

Comenzó la temporada de gripe y Walgreens brindará un dia de vacunación para pacientes sin seguro médico

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de las Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, las personas que contraen influenza a menudo presentan algunos o todos estos síntomas:

  • Fiebre*      o sentirse afiebrado/con escalofríos
  • Tos
  • Dolor      de garganta
  • Mucosidad      nasal o nariz tapada
  • Dolores      musculares y corporales
  • Dolores      de cabeza
  • Fatiga      (cansancio extremo)
  • Algunas      personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los      niños que en los adultos.

Aunque es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

Según el CDC, la gripe o influenza se propaga o contagia a través de las gotas de saliva o mucosidad que se producen al toser, estornudar o hablar y que entran en contacto con una persona sana ya sea de persona a persona o al entrar en contacto con una superficie infectada.

La mayoría de los adultos puede contagiar a otros a partir de un día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5-7 días o más después del inicio de la enfermedad.

Las personas con mayor riesgo de contraer gripe son los adultos mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades como asma, diabetes o enfermedades cardíacas), así como las personas que viven en instituciones como asilos de ancianos.

El CDC recomienda a la población vacunarse contra la gripe o influenza estacional.

Este miécoles 11 de noviembre 2015 de 12p a 6p las farmacias Walgreens tendrán "vales" disponibles en las tiendas walgreens de la Florida Central.

Según los especialistas médicos no hay un medicamento para tratar la gripe, aunque existen ciertos fármacos antivirales, pues al tratarse de un virus este no puede ser combatido con antibióticos a menos que haya evolucionado a complicaciones como neumonía o bronquitis.

Las recomendaciones médicas para tratar la gripe incluyen: permanecer en cama y reposar para dejar que tu cuerpo se reponga y pueda defenderse del virus, beber muchos líquidos incluyendo jugos y caldos y tomar medicamentos para reducir los síntomas como dolor de cabeza o temperatura.

Pero también hay remedios caseros, o remedios de la abuela, que han pasado de generación en generación y son opciones naturales que aseguran ayudar a mejorar los síntomas de la gripe.

  • Para el dolor de garganta se recomienda agregar una cucharada de sal a un vaso con agua caliente y hacer gárgaras al menos tres veces al día.
  • Para descongestionar las vías respiratorias agrega salsa picante a una sopa y consumirla. Mientras más picante mejor te ayudará a respirar.
  • Para cortar la gripe hierve una taza de agua y agregar una cucharada de rábano picante rallado, dejar hervir por cinco minutos, colar y beber como té caliente tres veces al día.
  • Para reforzar las defensas se recomienda tomar jugo de naranja en abundantes cantidades, agua de limón, agua de guayaba y consumir kiwi por sus altos contenidos en vitamina C.
  • Para combatir la infección se aconseja comer caldo de pollo con ajo picado y limón para reducir las bacterias.
  • Para descongestionar agrega hojas de eucalipto en agua que hayas hervido recientemente y respira las vaporizaciones cubriéndote con una toalla la cabeza. Pero debes hacerlo con mucho cuidado para no quemarte.
  • Para suavizar la garganta la tradicional cucharada de miel virgen con limón nunca falla.
  • Para agilizar el proceso de curación de la gripe puedes hervir una cebolla morada en agua, y tomar 5 cucharadas diarias con miel.

Y tú ¿conoces algún remedio casero para la gripe? ¿Has probado alguno de estos? ¿Prefieres la medicina tradicional o te inclinas por lo natural?

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios